Empresas

Crucero arriba a
Puerto Vallarta 

El crucero Carnival Miracle arribó a Puerto Vallarta este martes con dos mil 980 pasajeros, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta para que los cruceros “obviaran” sus paradas en la zona tras una oleada de inseguridad.
Redacción 
19 mayo 2015 20:31 Última actualización 19 mayo 2015 20:31
crucero Carnival Miracle

La embarcación pernoctará en el puerto y zarpará mañana miércoles a las 15:00 horas. (Cortesía SCT)

Luego de una posible suspensión de arribo por temas de inseguridad, el crucero Carnival Miracle llegó a Puerto Vallarta, con dos mil 980 pasajeros a bordo, el cual es considerado uno de los más grandes del mundo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado la Sectur dijo que este martes desembarcó en ese puerto el navío proveniente de Los Ángeles, California, y realizará otras escalas en Mazatlán, Sinaloa, y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"En esta ocasión el Carnival Miracle arribó al 95 por ciento de su capacidad de turistas, el cual es de tres mil pasajeros instalados en mil 300 habitaciones", detalló.

La embarcación pernoctará en el puerto y zarpará mañana miércoles a las 15:00 horas, lo que incrementará la derrama económica que se percibe de los cruceristas, cuyo gasto promedio se estima por encima de los 90 dólares por persona.

Refirió además que al 30 de abril de este año se han recibido 56 arribos y se tienen programados para el resto del año 72 cruceros más, es decir un total de 128 navíos, 18 más de los que se registraron el año pasado en ese destino turístico.

Esto "significa un crecimiento estimado del 16 por ciento, de acuerdo con cifras de la Dirección de Fomento y Administración Portuaria de la SCT", finalizó. 

El Gobierno de los Estados Unidos emitió la semana pasada una alerta para que tres cruceros “obviaran” sus paradas en Puerto Vallarta, luego de que una ola de violencia registrada hace dos semanas en distintos puntos del país 

Ante ello, las autoridades turísticas se dieron a la tarea de aclarar con precisión a las navieras la situación que se vive en materia de seguridad en el destino.