Empresas

Critican ‘Mejora tu Hotel’

Para expertos, al programa “Mejora tu Hotel’ le falta impulso de entidades financieras para aumentar la colocación de créditos para que los prestadores de servicios accedan a los fondeos.
Everardo Martínez
10 octubre 2016 21:47 Última actualización 11 octubre 2016 10:21
Enrique Octavio de la Madrid, secretario de Turismo. (Cortesía)

Enrique Octavio de la Madrid, secretario de Turismo. (Cortesía)

Al programa “Mejora tu Hotel’, lanzado en abril por el gobierno federal, le falta promoción e instalaciones físicas de la banca para que prestadores del servicio de hospedaje puedan conocerlo y accedan al fondeo, criticaron expertos.

Alfonso Vega, director de crédito de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no regulada, dijo que el programa carece de apoyo en la comercialización de los financiamientos de la banca, e incluso, impulso de entidades financieras para aumentar la colocación de créditos.

El programa ‘Mejora tu Hotel’, lanzado a mediados de abril de este año por la Secretaría de Hacienda, la Sectur y Bancomext, fue creado para que los pequeños hoteleros refuercen su infraestructura y mejoren sus servicios, según el titular de Sectur, Enrique de la Madrid.

De acuerdo con las últimas estimaciones de De la Madrid, se han autorizado unos 500 millones de pesos en financiamiento para ‘Mejora tu Hotel’.