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Crisis en Ucrania frena el crecimiento de Daimler en Rusia

Esta semana, la Unión Europea aprobó sus sanciones más duras contra Rusia, que incluyen restricciones a los sectores rusos de defensa, energía y finanzas, por el respaldo de Moscú a rebeldes separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
Reuters
03 agosto 2014 12:49 Última actualización 03 agosto 2014 12:52
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 [Daimler invertirá en su planta en Santiago Tianguistengo, Estado de México / Bloomberg / Archivo] 

[Bloomberg] Daimler ofrecería sus acciones a un precio de entre 36.20 euros y 37 euros por papel.

FRÁNCFORT.- El fuerte crecimiento visto recientemente por Daimler en el mercado automotor ruso se ha debilitado debido a la crisis de Ucrania, dijo el presidente ejecutivo del grupo, Dieter Zetsche, en el resumen de una entrevista que se publicará completa en el domingo el periódico alemán Bild am Sonntag.

Esta semana, la Unión Europea aprobó sus sanciones más duras contra Rusia, que incluyen restricciones a los sectores rusos de defensa, energía y finanzas, por el respaldo de Moscú a rebeldes separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, tiene fuertes vínculos comerciales con Rusia, pero la canciller Angela Merkel se ha convertido en una firme defensora de medidas más duras contra Moscú tras el derribo de un avión de pasajeros que costó la vida a 298 personas el mes pasado en una zona del este de Ucrania controlada por los rebeldes.

"La economía rusa ya se encontraba en una fase difícil antes de la crisis y ahora se ha visto todavía más perjudicada", dijo Zetsche según las declaraciones recogidas por la publicación alemana.

"Esto tiene un efecto sobre el mercado ruso de vehículos de pasajeros y también sobre Daimler. En la primera mitad del año logramos un incremento del 20 por ciento en el negocio ruso y ahora la tendencia es hacia abajo", agregó.

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía rusa crecerá apenas un 0,2 por ciento este año y ha advertido que las sanciones occidentales podrían tener un "efecto congelante" sobre las inversiones en el país, llevándolo al aislamiento económico.

Daimler reportó un aumento de un 12 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, más de lo previsto, debido a que sus nuevos modelos Mercedes Clase C y Clase E le ayudaron a impulsar sus márgenes de ganancias.