Empresas

Moody’s degrada la calificación de Abengoa México

La agencia calificadora Moody's degradó la calificación de Abengoa México un escaño de 'B2' a 'B3' en su escala global después de realizar la misma acción con su matriz en España. 
Redacción
26 noviembre 2015 12:8 Última actualización 26 noviembre 2015 12:31
[Moody's espera que los bancos del país mantengan perfiles financieros "relativamente saludables"/Bloomberg] 

[Moody's espera que los bancos del país mantengan perfiles financieros "relativamente saludables"/Bloomberg]

La agencia calificadora Moody’s degradó la calificación crediticia de Abengoa México después de tomar la misma acción respecto a su controladora española, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La calificación de Abengoa México cayó un escaño de 'B2' a 'B3' en la escala global de la agencia calificadora, o el sexto nivel en la categoría especulativa. También bajó tres escaños, de 'Ba1' a 'B1', en la escala local, o el cuarto nivel en esa categoría especulativa.

“Como consecuencia de la política de tesorería centralizada entre Abengoa México y Abengoa, la Sociedad posiblemente incumpla con sus obligaciones de pago próximas, tanto de intereses como de principal de los certificados bursátiles de corto plazo, emitidos al amparo del programa que le fuera autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio identificado con el número 153/106852/2014, de fecha 30 de junio de 2014, inscritos en el Registro Nacional de Valores bajo el número”, agregó la emisora.