Empresas

Crisis económica golpea a 7 mil microempresas de EdoMex

El 20 por ciento de las 150 mil micro y pequeñas empresas ubicadas en el corredor Tlalnepantla-Huixquilucan podrían colapsar de no aplicarse medidas para incrementar la productividad, de acuerdo con Coparmex.
Eulalio Reyes / corresponsal
27 abril 2014 19:15 Última actualización 27 abril 2014 19:15
 [Cuartoscuro]  La mayoría de los empresarios prefieren un préstamo familiar que acudir a la banca. 

[Cuartoscuro]  La mayoría de los empresarios prefieren un préstamo familiar que acudir a la banca.

TLALNEPANTLA, MÉX.- Debido a la crisis económica y al no cumplimiento de las responsabilidades fiscales, más de 7 mil microempresas asentadas en el Valle de México podrían parar sus operaciones durante el segundo semestre del año.

Humberto Martínez Cardoso, presidente de afiliación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, señalo que incluso varias empresas han empezado a despedir personal.

Ante este escenario, consideró que de no aplicarse medidas para incrementar la productividad de este sector empresarial, el 20 por ciento de las casi 150 mil micro y pequeñas empresas del valle de México, principalmente las asentada en el corredor Tlalnepantla-Huixquilucan, se colapsarán.

Explicó que la mayoría son empresas pequeñas que prestan servicios y que enfrentan severas crisis por no poder cumplir con sus responsabilidades fiscales.