Empresas

Crédito Real concreta venta de bono y recaba 1,000 mdp

El bono, que vence el 23 de marzo de 2018, recibió una calificación de 'A+' por parte de Standard& Poor's y HR Ratings de México. Los agentes colocadores del bono fueron Casa de Bolsa de Bolsa Banorte Ixe e Interacciones Casa de Bolsa.
Reuters
12 octubre 2015 10:50 Última actualización 12 octubre 2015 11:14
Crédito Real

Crédito Real incluso se institucionalizó y logró expandirse al levantar capital de la BMV. (Tomada de Facebook)

Crédito Real, una empresa dedicada a otorgar préstamos para pequeñas y medianas empresas, para la compra de autos y para el consumo, logró recabar los mil  millones de pesos que se había propuesto con la venta de un bono a dos años y medio.

El bono, que vence el 23 de marzo de 2018, pagará una tasa anual de 2.0 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, por lo que la tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.31%, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El bono recibió una calificación de 'A+' por parte de Standard& Poor's y HR Ratings de México, o el quinto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.


Los agentes colocadores del bono fueron Casa de Bolsa de Bolsa Banorte Ixe e Interacciones Casa de Bolsa.

La emisión es la sexta que realiza Crédito Real al amparo de un programa para emitir deuda en el mercado de valores mexicano por hasta 2 mil 500 millones de pesos (152.1 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión.

Las unidades de inversión son medidas de cuenta que evolucionan a la par que el índice de precios al consumidor.

Crédito Real, con sede en la Ciudad de México, anunció además que pagó la totalidad, más intereses, del bono por 500 millones de pesos que emitió en julio de 2012