Empresas

Crédito para el NAICM, precedente para proyectos de infraestructura: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la línea de crédito revolvente para la construcción del nuevo aeropuerto es una herramienta financiera que otorga confiaza en los inversionistas y  permite reducir las presiones en el gasto público.
Redacción
11 octubre 2015 14:16 Última actualización 11 octubre 2015 14:25
Proyecto Nuevo Aeropuerto Ciudad de México

#AeropuertoMEX I

La línea de crédito revolvente firmada por tres mil millones de dólares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es un instrumento financiero que será precedente para otros proyectos de infraestructura, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Es la línea de crédito más grande en la historia de financiamientos sindicados para un proyecto en América Latina, y esta operación financiera establecerá un importante precedente para otros proyectos de infraestructura en nuestro país”, puntualizó el titular de la SCT.

En un comunicado, la SCT destaca que este tipo de financiamientos otorga confiaza en los inversionistas y al mismo tiempo permite reducir las presiones en el gasto público.

El crédito fue firmado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Banamex Citi, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Scotiabank, Inbursa, Bank of Tokyo, Credit Agricole, Mizuho, Sumitomo, ING y Sabadell.