Empresas

Walmart ganará mercado con la compra de
La Comer por Soriana

Credit Suisse considera que la participación de mercado que ganó Soriana al hacerse de Gigante, la perdió en siete años.
Redacción
18 febrero 2015 15:9 Última actualización 18 febrero 2015 22:43
Etiquetas
Walmart

(Bloomberg)

La adquisición de Controladora Comercial Mexicana por parte de Soriana abrirá una ventana para que Walmart gane participación de mercado, considera Credit Suisse.

En un análisis, la intermediaria bursátil señala que con la más grande compra que hizo Soriana (con Gigante en 2007), aumentó su penetración de 14.7 a 19.4 por ciento, sin embargo, perdió todo lo que avanzó vía Gigante y regresó a un 14.3 por ciento (estimado para 2014).

La posibilidad de que Walmart gane mercado junto con otros factores, llevó a Credit Suisse a mejorar su recomendación de inversión en las acciones de la empresa, de Neutral a Desempeño Superior al Mercado (Ourperform).

Además incrementó su precio objetivo de 32 a 38 pesos, reflejando un potencial de apreciación de 14 por ciento más 6.2 por ciento de retorno por pago de dividendos y recompra de acciones.

Otros factores que positivos que ve Credit Suisse en Walmart son: Un punto de inflexión en los márgenes de ganancia (con su reporte del cuarto trimestre de 2014); una distribución más agresiva de efectivo (la empresa pagará en total 1.84 pesos por acción este año, incluyendo 0.19 pesos por la venta de Banco Walmart) y una recuperación aún moderada en los ingresos, pero positiva.

Pierde lo ganado