Empresas

Credit Suisse y Morgan Stanley se apuntan
para OPI de Alibaba

Aunque se encuentra en una etapa preliminar, el trabajo realizado por Credit Suisse y Morgan Stanley para una oferta pública inicial de Alibaba los coloca a la vanguardia para obtener el mandato oficial cuando sea confirmado.
Reuters
14 marzo 2014 12:30 Última actualización 14 marzo 2014 13:47
logo, alibaba, comercio, electrónico, China,

En China cada vez más consumidores utilizan Alibaba  cada vez más para comprar de todo, desde entradas de cine hasta ropa. (Bloomberg/Archivo)

Bajo el nombre en clave de "Proyecto Avatar", Credit Suisse y Morgan Stanley han trabajado en una oferta pública inicial (OPI) de acciones de Alibaba Group Holding Ltd, según dos personas con conocimiento de la situación.

El trabajo en la OPI de la compañía china de comercio electrónico "no está avanzado" y se encuentra en "cuestiones preliminares", incluyendo el establecimiento de los tiempos para la colocación en bolsa y la sede de colocación apropiada, dijeron las fuentes.

Sin embargo, reconocieron que los dos bancos eran los mejores posicionados para obtener el mandato oficial de la OPI cuando se confirmara. De cualquier modo, todavía ningún banco fue encomendado oficialmente para el acuerdo.







Alibaba recaudaría unos 15 mil millones de dólares en Nueva York, en lo que sería la oferta inicial de mayor perfil entre las compañías de internet desde la salida a la bolsa de Facebook con 16 mil millones de dólares en 2012.

El tamaño de la OPI daría a Alibaba una valorización de entre 80 mil y 100 mil millones de dólares.

La firma aún tiene que descartar formalmente una salida al mercado bursátil de Hong Kong, aunque su vicepresidente ejecutivo Joe Tsai dijo que la compañía "nunca cambiaría su estructura accionaria para cotizar en Hong Kong”.

Alibaba Group no se ha pronunciado aún sobre el tema.