Empresas

Crecimiento insostenible en aeropuerto de Cancún, consideran analistas

A pesar de que la oferta hotelera de Cancún y la Riviera Maya llega a cerca de 90 mil habitaciones, analistas consideraron que no crece en proporción a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún. 
Everardo Martínez
20 febrero 2017 10:38 Última actualización 20 febrero 2017 10:38
Benito Juárez, Cancún

Benito Juárez, Cancún. (Tomada de Facebook)

Las tasas de crecimiento del tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún son insostenibles y se desacelerarán debido a que no hay una expansión hotelera en proporción, consideraron analistas del sector aeronáutico.

"Hoy en día las tasas de crecimiento (del tráfico de pasajeros) son insostenibles, los pasajeros no tienen dónde quedarse, incluso tomando en cuenta la oferta de Airbnb, no hay posibilidad de mantener crecimientos por encima de 20 por ciento en estos meses", señaló Alejandra Marcos, subdirectora de análisis de Intercam.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó la semana antepasada en la Bolsa Mexicana de Valores que su tráfico nacional se incrementó 23.1 por ciento anual en enero de 2017, y que el de pasajeros internacionales creció 9.1 por ciento.

Esta advertencia llega a pesar de que se incluyen las habitaciones de Cancún y su zona hotelera y la Riviera Maya, que juntos suman cerca 90 mil.

"No ha crecido de manera proporcional el número de cuartos según los datos de la Secretaría de Turismo, el aeropuerto de Cancún es el más visitado después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, si la oferta hotelera no crece se podría desacelerar rápidamente", coincidió Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.