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Bienes de lujo tendrán crecimiento explosivo
en mercados emergentes

La demanda de bienes de lujo crecerá hasta 25% en mercados emergentes en la próxima década gracias a la estabilidad de sus economías y factores demográficos, según un estudio elaborado por la consultora McKinsey & Company.
Ilse Santa Rita
12 mayo 2014 15:1 Última actualización 12 mayo 2014 15:48
tienda de ropa

(Cuartoscuro)

En los próximos 10 años, la participación de los mercados emergentes en la demanda de bienes de lujo crecerá de manera explosiva, con hasta 25 puntos porcentuales en algunas categorías impulsado por la estabilidad de sus economías y factores demográficos, según un estudio elaborado por la consultora McKinsey & Company.

Los resultados del estudio, los cuales fueron presentados durante el Financial Times Business of Luxury Market 2014 que se realiza en México del 11 al 13 de mayo, señala que los mercados emergentes concentraban en 2004 apenas 8 por ciento de bienes de lujo en la categoría de moda; esta participación creció a 17 por ciento en 2011 y llegará a 33 por ciento en 2025.

En bebidas alcohólicas, la demanda pasó de 15 a 26 por ciento de 2004 a 2011 y se prevé que la participación de los mercados emergentes alcance a 44 por ciento hacia 2025.

En artículos de belleza, se prevé que el sector acapare 47 por ciento de la demanda total de bienes en 2025, desde 14 por ciento que tenían en 2004 y 24 por ciento en 2011.

Si bien las marcas deben buscar tener presencia en estos mercados emergentes, los países deben trabajar en hacer promoción de sus economías para atraer las inversiones, dijo Massimo Mazza, socio de la empresa consultora.

"El perfil demográfico de México es muy atractivo para el mercado de lujo, pues tiene un gran volumen de personas integrándose a la vida laboral. Sin embargo, México debe comunicar mejor los cambios que están sucediendo para resultar atractivo", comentó el especialista en entrevista con EL FINANCIERO.