Empresas

Crecimiento de portafolio ayudaría a Fibra Uno en 1T14

El área rentable del Fideicomiso alcanzó los 5.8 millones de metros cuadrados al cierre de marzo. El mejor desempeño se espera en el sector de oficinas, con un incremento de 398 por ciento en ingresos por rentas.
Ana Valle
23 abril 2014 16:12 Última actualización 23 abril 2014 16:12
[Fibra Uno incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país. / El Financiero] 

[Fibra Uno incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país. / El Financiero]

El crecimiento de 242 por ciento en el área rentable de Fibra Uno ayudaría a que reportara crecimientos de triple dígito en ingresos e ingreso neto operativo en el primer trimestre del año.

Monex anticipó que el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en el país, tendría un incremento de 118 por ciento en ingresos y de 142 por ciento en ingreso neto operativo entre enero y marzo de este año y respecto al mismo periodo de 2013.

“Fibra Uno será la Fibra que presente los mejores resultados debido a que la emisora estará incluyendo todas las adquisiciones realizadas durante 2013”, comentó Roberto Solano, analista de Fibras de Monex en una nota.

El área rentable de la Fibra alcanzó los 5.8 millones de metros cuadrados al cierre de marzo, superiores en 242 por ciento a los del primer trimestre del año y que incluye cinco adquisiciones pendientes por concluir.

El analista destacó que el mejor desempeño será en el segmento de oficinas del Fideicomiso para el cual se espera un incremento de 398 por ciento en ingresos por rentas, mientras que en el sector industrial anticipa un incremento de 110 por ciento y en el área comercial de 47 por ciento.