Empresas

Crecimiento de fibras supera al triple al IPC en 6 años: BMV

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, explicó que el crecimiento de los Fondos de Inversión para Bienes Raíces refleja la confianza que se tiene en invertir en esos proyectos.
Ángel Alcántara
08 noviembre 2017 12:50 Última actualización 08 noviembre 2017 12:51
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

El crecimiento del rendimiento de las fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ha triplicado al de las 35 empresas de mayor tamaño y bursatilidad que cotizan en la BMV en los últimos seis años.

“Desde su creación en el 2011, los Fondos de Inversión para Bienes Raíces (Fibras) han triplicado el crecimiento en términos de rendimiento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de las 35 empresas más grandes tienen un rendimiento de alrededor del 40 por ciento, mientras que el de los Fideicomisos alcanzan 144 por ciento”, dijo este miércoles José Oriol Bosch, presidente de la BMV en marco de la Expo Negocios Inmobiliarios.

Oriol Bosch agregó que este buen desempeño refleja la buena inversión que puede resultar los bienes raíces en el país.

Hasta el momento, las 12 fibras que hasta el momento cotizan en la BMV, suman en conjunto cerca de mil 500 activos que engloban diferentes sectores como el comercial, de oficinas, industrial y hasta de educación.

El presidente de la BMV agregó que otro de los vehículos que tiene un importante crecimiento son los CKDs, que desde el 2009 hasta el momento han financiado 144 mil millones de pesos incluidos llamados de capital.

“El sector de las CKDs que ha tenido mayor auge es el de bienes raíces, el cual representa el 30 por ciento del monto de este vehículo de inversión. Es seguido por el capital privado que representa el 25 por ciento; infraestructura el 22 por ciento y energía y activo financiero, que representan el 12 y 11 por ciento, respectivamente”, dijo Oriol Bosch.