Empresas

Crecimiento de Delphi
de la mano con sector automotriz

La empresa contará con una nueva planta en Zacatecas que dará empleo a mil personas en las región y en la cual se fabricarán arneses y sistemas eléctricos para vehículos impulsados por derivados del petróleo.
Isaías León / corresponsal
14 mayo 2014 16:51 Última actualización 14 mayo 2014 18:8
  [Cortesía Delphi] Delphi reportó resultados económicos del 2012, se refleja la baja producción de vehículos en Europa y la debilidad del euro 

[Cortesía Delphi] Delphi reportó resultados económicos del 2012, se refleja la baja producción de vehículos en Europa y la debilidad del euro

GUADALUPE, ZAC.- Luego de considerar que la industria automotriz en Norteamérica apenas crecerá el 1 por ciento en los próximos cinco años, Delphi Cableados advirtió que los planes de crecimiento van en línea con esa industria y registrará un crecimiento gradual en el siguiente lustro.

Francisco Hernández, director de Operaciones de Sistemas de Distribución Eléctrica y Electrónica de la empresa, añadió que durante ese tiempo, Delphi Cableados tendrá que mejorar e incrementar su sistema operativo y desarrollar el factor humano “para que sigamos proveyendo productos y servicios como lo requieren nuestros clientes”.

Al poner en operación la planta Cableados Delphi – Zacatecas II, que dará empleo a más de mil personas de la región, Hernández subrayó que la industria automotriz, al ser un mercado muy maduro, “no se ven cambios drásticos” y puntualizó que los proveedores van a crecer a la par.

Detalló que la nueva planta –ubicada a 10 kilómetros al oriente de la capital del estado- fabricará arneses y sistemas eléctricos para vehículos impulsados por derivados del petróleo “utilizando tecnologías que están alineadas con los requisitos de nuestros clientes y del mercado”.

Añadió que la planta tiene como característica ofrecer productos de calidad de 2 partes por millón.

“Lo cual quiere decir que, de cada millón de partes que se fabrican, sólo se encontrarán dos defectos. Nuestra expectativa como cliente final en la industria automotriz es cero defectos porque nadie quiere adquirir un automóvil con defecto”, expresó.

Delphi es una empresa enfocada en la fabricación de sistemas y componentes para la industria automotriz que cuenta con más de 160 mil empleados en 32 países y 60 mil sólo en México en 46 plantas ubicadas en diferentes entidades “lo cual no pone entre los mayores empleadores privados del país”.

“La apertura de esta planta amplia nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes en norteamérica con una estructura de costo esbelta y operaciones que están enfocadas en una perfecta ejecución”.

En Zacatecas operan tres plantas y ofrecen empleo a más de 6 mil 700 personas.