Empresas

Crecerían 34% ingresos de Fibra Macquarie
por adquisiciones

En el primer trimestre de 2014, el área rentable de Fibra Macquarie aumentó 24.6%, lo cual, junto con el aumento del 29% en sus rentas, favorecieron sus resultados en el periodo, para la cual Monex anticipa un crecimiento del 34% en ingresos.
Ana Valle
23 abril 2014 16:4 Última actualización 23 abril 2014 16:11
[Con la compra, Macquarie contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México. / Tomada de internet]  

[El reporte enviado a la BMV detalló que el área bruta rentable de las propiedades industriales es de 119 mil 324 metros cuadrados./Fibra Uno]

El crecimiento del área rentable y precios de las rentas habrían favorecido los resultados trimestrales de Fibra Macquarie, para la cual Monex anticipa un crecimiento de 34 por ciento en ingresos y de 36 por ciento en ingreso neto operativo.

La casa de bolsa explicó que en el primer trimestre de 2014, el área rentable de la Fibra se incrementó en 24.6 por ciento, incluyendo las dos adquisiciones que cerró en el periodo.

“Los resultados de Fibra Macquarie podrían reflejar los dos cierres concretados en el periodo los cuales fueron adquiridos con un cap rate de 8.3 por ciento”, mencionó Roberto Solano, analista de Fibras de Monex en una nota.

De igual modo, destacó que las rentas subieron 29 por ciento y la tasa de ocupación de sus propiedades se elevó en un punto porcentual a 90.5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del ingreso neto operativo daría pie a una mejora en el margen que se ubicaría en 90 por ciento gracias a la mayor eficiencia en gastos operativos, señala Solano en el documento.

De acuerdo con el analista, la región del Bajío sería la que mejores resultados presente para el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), con u crecimiento de 46.2 por ciento en ingresos por rentas, seguido por el Centro con 31.2 por ciento y el Norte con 25.7 por ciento.