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Crecerán ventas de autos de súper lujo 10% este año

En el 2012 este segmento se ubicó en los 29 mil 662 unidades y el año pasado en los 34 mil 51 unidades, para un crecimiento de 14.8%. Para el 2014 la perspectiva es llegar a 37 mil vehículos y crecer así un 9.0 ó 10%.
José Antonio Durán
15 febrero 2014 11:23 Última actualización 15 febrero 2014 11:44
[Lamborghini Aventador LP-700-4 Roadster/Imagen Cortesía]

Entre las unidades más costosas se encuentra el Lamborghini. (Imagen Cortesía]

CIUDAD DE MEXICO.- La comercialización de vehículos nuevos en el mercado mexicano está segmentado en varios niveles, en términos de precios, el primero de ellos con las marcas de volumen que venden en un rango de los 20 mil dólares, el siguiente es el de los 40 mil dólares donde participan Audi, BMW, Volvo y Mercedes Benz con esos precios en promedio.

"El otro nivel es el de los 83 mil dólares en el que participan las marcas Jaguar y Land Rover, y el cuarto nivel es el de los 98 mil dólares en precio donde se ubica la firma alemana Porsche. Si las marcas alemanas se han posicionado en los 40 mil dólares, es porque han sido tentados por las ventas de volumen, lo que ha provocado que tengan autos con esos precios tan asequibles".

Así lo dijo en entrevista para El Financiero, Joseph ChamaSrour, presidente y director general de las marcas Jaguar y Land Rover México, luego de añadir que de los 300 líderes mexicanos, entre políticos y empresarios, la mitad de ellos son clientes de las marcas inglesas.

Por supuesto que hay el nivel más alto en precios, y no necesariamente en tecnología como es el caso de Bentley, Ferrari, Lamborghini, y próximamente Aston Martin, con precios de 300 mil dólares en promedio.

El segmento de autos de lujo se ubicó en el 2012 en los 29 mil 662 unidades y el año pasado en los 34 mil 51 unidades, para un crecimiento de 14.8 por ciento. Y para el presente año la perspectiva es llegar a las 37 mil unidades y crecer así un 9.0 ó 10 por ciento.

De manera particular las marcas Jaguar y Land Rover, vendieron el año pasado mil 500 unidades en México, en el 2011 fueron 667; 2012 mil 45; y este año serán entre mil 800 y dos mil unidades, es decir, crecerá alrededor de un 25 por ciento.

Y con estos resultados de ventas, México es el segundo mercado más importante para estas marcas inglesas en la región de Latinoamérica.

El año pasado estas marcas lanzaron en México la nueva camioneta Ranger Rover, posteriormente fue l Jaguar F-Type, luego llegó la Range Rover Sport. Del F-Type se han vendido un promedio de tres unidades por mes.

Y para este año se lanzarán la versión Coupé del F-Type, con un motor que entregará 550 caballos de poder, capaz de acelerar de de 0 a 100 km por hora en cuatro segundos, dijo el entrevistado.