Empresas

Crecerá el negocio de pintura automotriz en México: PPG Industries

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 14 agosto 2013 18:17

 [Miguel Martínez, director de PPG Industries/Cortesía] 


José Antonio Durán
 
Con una producción de 10 millones de litros de pintura al año para el sector automotriz de este país, la empresa PPG Industries, se ubica como el mayor proveedor para las armadoras de vehículos, al contar con el 60% de participación del mercado aproximadamente, con grandes planes para surtir a las próxima tres plantas productoras de vehículos, entre ellas, Audi, Mazda y Honda.

En entrevista con Miguel Martínez, director de PPG Industries, dijo a El Financiero que la planta de San Juan del Río que se construyó en Querétaro, da empleo a 500 personas de manera directa, y esta operación crecerá por los próximos contratos con dichas fábricas de vehículos.

Actualmente esta compañía destina prácticamente el 90% de su producción al mercado de equipo original, es decir, a las siete productoras de vehículos, y el restante 10% se destina al mercado de repuesto, es decir, talleres y a las propias distribuidoras de vehículos nuevos, así como a mercados de exportación con Sudáfrica y Asía.

Y es el color blanco el de mayor demanda entre el público consumidor, con prácticamente el 20% de la producción total de esta compañía, y posteriormente le siguen los colores plata, y negro, con un 18% de la demanda cada uno, así es que estos colores acaparan el 60% de la demanda, dijo el ejecutivo.

De esta forma, prácticamente de cada 10 autos en circulación, dos son blancos, aunque por supuesto que hay diferentes gustos entre los segmentos de vehículos; en los deportivos predominan los rojos y amarillos; en los Premium el plata y el negro; en los compactos es un tanto más variado; y en los subcompactos el blanco.

Compañía PPG Industries que ha incursionado en los bitonos, en los tricapa, y en los brillantes, que si bien no son exclusivos, si lo son en sus procesos de producción. Y la tendencia que se presenta para los siguientes años no tendrán grandes cambios, aunque si crecerán los tricapa.

PPG Industries es una compañía norteamericana que surgió en el año de 1893 como proveedor de vidrio, y que vio la necesidad de producir autos en otros colores, concretamente de Ford Motor Company.

Y llegó al mercado mexicano en 1930 vía importaciones, y fue hasta finales de los ochentas cuando inició la producción en el mercado mexicano en una planta en Tlalnepantla, en el Estado de México. Y hasta 1994 se construyó la actual planta en Querétaro, preció Miguel Martínez.

Actualmente esta compañía compite con nueve ó 10 compañías de talla internacional. Y dentro de su visión a cinco años en el mercado mexicano, sobre todo con las operaciones delas nuevas fábricas de vehículos, existen grandes planes de expansión, con importantes inversiones que se anunciarán en su momento.

“Y porque a nivel internacional PPG Industries ya opera con otros grandes corporativos como el Grupo BMW Ag, y con Mercedes Benz, mismas que “al parecer” han manifestado su interés por producir en el mercado mexicano”, Miguel Martínez, director de PPG Industries.
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox