Empresas

Crecerá 30% crédito a las Pymes: GF Interacciones

Para 2016, Grupo Financiero Interacciones prevé que la cartera de financiamientos a las Pymes del país crecerá 30 por ciento, impulsado principalmente por la demanda de créditos procedente del centro y norte del país.
Jeanette Leyva
27 abril 2016 23:9 Última actualización 28 abril 2016 5:5
cadena de valor

Interacciones prevé que en este año la cartera de créditos a Pymes crecerá un 30 por ciento. (Archivo)

El financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) será de los más dinámicos en el presente año para Grupo Financiero Interacciones.

La institución prevé que en este año la cartera a este segmento crecerá un 30 por ciento, mientras que para proyectos de infraestructura se espera un avance de 20 por ciento y de 15 por ciento para estados y municipios.

Actualmente hay una alta demanda de financiamiento en los estados del centro y norte del país, por lo que Interacciones prevé un favorable desempeño en los créditos hacia estos segmentos.


Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, indicó que los recortes al gasto corriente por parte del gobierno federal es algo que no les ha afectado, ya que continúan trabajando con estados y municipios, en el financiamiento, principalmente a obras de infraestructura, como son cárceles, hospitales, escuelas y plantas de tratamiento de agua, entre otros.

Incluso, descartó que la empresa productiva del estado Pemex, represente algún tipo de riesgo para el grupo, ya que aunque tiene líneas de crédito abiertos para ellos, su comportamiento ha sido muy positivo, y tienen cero cartera vencida.

Sobre la Ley de Disciplina Financiera para entidades federativas y municipios que ayer promulgó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que está enfocada a tener un mejor control en la deuda de los estados, incluyendo un sistema de alertas y el obligar que se salden las deudas de corto plazo antes de que concluyan la administración, indicó que la nueva reglamentación no cambiará su forma de operar con las entidades, debido a que desde hace unos años han modificado la forma en que otorgan financiamiento a estas administraciones.