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Crecerá 23% la oferta de oficinas en Monterrey

Con la integración de 15 nuevos edificios en los principales corredores de Monterrey, Nuevo León, la oferta de oficinas en la ciudad crecerá 23% hacia 2016, de acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios JLL México.
Ana Valle
01 julio 2015 19:53 Última actualización 02 julio 2015 4:55
Construcción

Alrededor de 240 mil metros cuadrados de oficinas clase A están en construcción. (Bloomberg)

La oferta de oficinas en Monterrey, Nuevo León crecerá en 23 por ciento hacia 2016, con la integración de 15 nuevos edificios en los principales corredores de la ciudad.

Alrededor de 240 mil metros cuadrados de oficinas clase A están en construcción en los principales submercados de la zona metropolitana de Monterrey, de acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios JLL México.

Al cierre del primer trimestre de 2015, la ciudad tenía un inventario de oficinas de 1.05 millones de metros cuadrados, de los cuales hay disponibles 212 mil metros, alrededor del 20 por ciento.

Agahira Guevara, directora asociada de JLL Monterrey, explicó que los desarrolladores están comenzando a ofrecer propiedades de alta calidad orientadas a usos mixtos y ésta será la tendencia que prevalezca en el mercado.

La especialista destacó que el crecimiento de la oferta de oficinas obedece a la demanda de nuevos espacios de mayor calidad.

“Empresas legales, administrativas, contables, además de empresas que ya estaban dentro de la ciudad en edificios clase C buscan cambiar a clase A (de mayor calidad) porque tienen mayores ventajas para los empleados y siguen siendo competitivas”, dijo Guevara.

Entre 2013 y 2015, los precios de las rentas por metro cuadrado en Monterrey han pasado de 280, a 305 pesos por metro cuadrado, un incremento de 8.9 por ciento, según JLL México.

Entre los principales desarrollos se encuentra Pabellón M, en la zona de Centro/Obispado, con una superficie rentable de 24 mil 500 metros cuadrados; Nuevo Sur y Micrópolis en el corredor Country con 7 mil 600 y 7 mil 100 metros cuadrados cada uno.

La especialista destacó que las empresas que tienen sus fábricas en los principales parques industriales tienen sus oficinas ahí y no en el centro de la ciudad.

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