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Crecerá 15% realización de congresos internacionales en México: Valls

Con alrededor de 180 eventos y la asistencia de más de 100 mil extranjeros a México, la industria de congresos y convenciones internacionales en el país crecería entre 15 y 17%, de acuerdo con el Banco de Talento SpeakersMexico.com.
Notimex
12 julio 2015 15:51 Última actualización 12 julio 2015 15:52
Centro de Congresos en Querétaro

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La industria de congresos y convenciones de carácter internacional en México podría crecer entre 15 y 17 por ciento este año, con alrededor de 180 eventos y la asistencia de más de 100 mil extranjeros al país, estimó el Banco de Talento SpeakersMexico.com.

De acuerdo con datos de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), México recibió el año pasado 150 congresos internacionales, con alrededor de 70 mil extranjeros que acudieron a estos eventos.

Este año la cifra podría situarse entre 175 y 180 eventos, toda vez que México se ha posicionado como un destino atractivo para este tipo de reuniones, afirmó Luis Valls, director del Banco de Talento.

Destacó en entrevista que entre los principales destinos están las playas, sobre todo las del sureste como Cancún o bien la Riviera Maya, pero también está la Ciudad de México, donde también se llevan a cabo grandes eventos.

El número de visitantes podría crecer alrededor de 30 mil a 40 mil extranjeros más que el año pasado, lo que además aumentará la derrama económica que genera cada congreso internacional, calculada entre cinco a 10 de dólares cada evento, dijo.

Mencionó en ese sentido que el Banco de Talento se ha convertido en uno de los principales proveedores a nivel nacional de conferenciantes de talla internacional para el sector de congresos y convenciones en el país.

Este año el sector de congresos y convenciones en su conjunto, podría crecer alrededor de 7.0 por ciento, no obstante que al primer semestre hubo un retroceso de 10 por ciento que se espera revertir en la segunda mitad del año, destacó Valls.

Dijo que muchas empresas “retuvieron” su presupuesto en los primeros meses del año, sin embargo la segunda mitad de 2015 las mismas van a invertir o a detonar su presupuesto, pues buscan fortalecer a sus fuerzas de ventas y ser más competitivos.