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Crecen ventas de Grupo Autofin en México

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 24 marzo 2013 13:14

[Bloomberg]La venta de vehículos de Grupo Autofin reportó un crecimiento nacional de doble dígito, y la empresa prevé expandirse a EU. 


Notimex

Tultitlán.- La venta de vehículos de Grupo Autofin reportó un crecimiento nacional de doble dígito, y la empresa prevé que para este año puedan expandir su negocio a Estados Unidos, señaló el director general de la compañía, Juan Antonio Hernández Páramo.

En entrevista luego de la entrega de la certificación ISO 9001:2008 a la filial de Autofin, Über Blindajes, el directivo dijo que hasta febrero de este año su utilidad neta creció 24 por ciento en comparación con igual periodo de 2012.

En cuanto a ventas se refiere, indicó que en el mismo lapso éstas aumentaron alrededor de 30 por ciento, lo que significó la colocación de más de 42 mil unidades, debido a la mezcla de marcas con las que cuenta Autofin, así como a algunas flotillas que lograron colocar en el mercado.

Hernández Páramo mencionó que del total de autos que el grupo vendió el año pasado, alrededor de 60 por ciento fue de modelos compactos y subcompactos, y 73 por ciento de ellos se realizó a través de un crédito.

Asimismo, mencionó que para este año esperan ampliar el negocio a Estados Unidos, para comercializar vehículos con garantías de crédito otorgadas en México y "que nuestros paisanos puedan comprar vehículos en ese país".

Ello, agregó, ante el enorme potencial de mercado que representa Estados Unidos, ya sea en venta de vehículos nuevos o en renta, sobre todo en estados fronterizos como California y Texas, en donde el número de mexicanos es mayor.

Asimismo, mencionó que tanto el mercado mexicano como el asiático representan alrededor de 30 por ciento de la venta de vehículos nuevos en Estados Unidos, de las diversas marcas que allá se ofertan.

Agregó que respecto a los fuertes rumores de que Hyundai está por entrar a México, ellos se estarían proponiendo como distribuidores pues "existe el interés de representar alguna de las marcas coreanas que puedan llegar al país".

Finalmente, dijo que con los compromisos del gobierno para acabar con los vehículos "chocolate", así como por facilitar el acceso al crédito, el mercado automotriz en México podría llegar a dos millones de vehículos nuevos en este año.