Empresas

Crecen ingresos de Fibra Hotel por mejores tarifas

Fibra Hotel dio a conocer que el impulso de sus ingresos fue motivado por un incremento en la tarifa promedio, la cual se ubicó en 931 pesos, representando un incremento del 4.1 por ciento contra igual trimestre del año anterior.
Claudia Alcántara
22 julio 2014 21:23 Última actualización 22 julio 2014 21:23
Misión de los Arcos Huatulco

El hotel ubicado en Gardenia 902, cuenta con 18 habitaciones con precios que van desde los 655 pesos a los mil 190. (Cortesía Misión de los Arcos Huatulco)

A pesar de la caída en sus índices de ocupación hotelera durante el segundo trimestre del año, Fibra Hotel registró un incremento del 52 por ciento en sus ingresos totales, al ubicarse en 379 millones 569 mil pesos, contra los 249 millones 671 mil pesos de igual trimestre del año anterior.

De acuerdo con la compañía, el impulso de sus ingresos fue motivado por un incremento en la tarifa promedio, la cual se ubicó en 931 pesos, representando un incremento del 4.1 por ciento contra igual trimestre del año anterior, en propiedades comparables) y en propiedades iniciales se colocó en 930 pesos, con un crecimiento del 4.3 por ciento contra igual trimestre de 2013.

“A nivel operativo continuamos con nuestra estrategia de incrementar tarifa con el Portafolio Inicial 2014 de 40 hoteles estabilizados mostrando un crecimiento por arriba de inflación de 4.3% año con año”, comentó Simón Galante, Director General de Fibra Hotel.

Sin embargo, dijo que registraron una reducción en la ocupación hotelera de 2.0 puntos porcentuales, principalmente impactado por una menor actividad económica en el mes de Junio con una demanda más débil de lo esperado y el efecto de comparación por semana santa.

En propiedades comparables la tasa de ocupación fue de 63.8 por ciento, representando un decremento de 2.2 puntos porcentuales contra el segundo trimestre de 2013; el Portafolio Inicial la tasa de ocupación fue de 63.6 por ciento, representando un decremento de 2 puntos porcentuales contra el segundo trimestre de 2013.

Galante enfatizó que la combinación de la tarifa y la ocupación hotelera, dieron como resultado una tarifa efectiva durante el trimestre de 591 pesos representando un crecimiento en 1.1 por ciento contra el segundo trimestre del año anterior.

Mientras que en términos de rentabilidad, dijo, hubo un incremento en el margen de contribución hotelera de hoteles administrados llegando a 31.4 por ciento.

“Por lo que estamos contentos de anunciar la distribución más alta de FibraHotel a la fecha de 23.13 centavos por CBFI, aún cuando continuamos con un porcentaje importante de nuestro patrimonio en caja.”, concluyó Simón Galante.

La utilidad neta pasó de mil 922 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013, a 73 millones 190 mil pesos, al cierre de segundo trimestre de este año.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0