Empresas

Crecen ingresos de Fibra Hotel por mejores tarifas

Fibra Hotel dio a conocer que el impulso de sus ingresos fue motivado por un incremento en la tarifa promedio, la cual se ubicó en 931 pesos, representando un incremento del 4.1 por ciento contra igual trimestre del año anterior.

A pesar de la caída en sus índices de ocupación hotelera durante el segundo trimestre del año, Fibra Hotel registró un incremento del 52 por ciento en sus ingresos totales, al ubicarse en 379 millones 569 mil pesos, contra los 249 millones 671 mil pesos de igual trimestre del año anterior.

De acuerdo con la compañía, el impulso de sus ingresos fue motivado por un incremento en la tarifa promedio, la cual se ubicó en 931 pesos, representando un incremento del 4.1 por ciento contra igual trimestre del año anterior, en propiedades comparables) y en propiedades iniciales se colocó en 930 pesos, con un crecimiento del 4.3 por ciento contra igual trimestre de 2013.

"A nivel operativo continuamos con nuestra estrategia de incrementar tarifa con el Portafolio Inicial 2014 de 40 hoteles estabilizados mostrando un crecimiento por arriba de inflación de 4.3% año con año", comentó Simón Galante, Director General de Fibra Hotel.

Sin embargo, dijo que registraron una reducción en la ocupación hotelera de 2.0 puntos porcentuales, principalmente impactado por una menor actividad económica en el mes de Junio con una demanda más débil de lo esperado y el efecto de comparación por semana santa.

En propiedades comparables la tasa de ocupación fue de 63.8 por ciento, representando un decremento de 2.2 puntos porcentuales contra el segundo trimestre de 2013; el Portafolio Inicial la tasa de ocupación fue de 63.6 por ciento, representando un decremento de 2 puntos porcentuales contra el segundo trimestre de 2013.

Galante enfatizó que la combinación de la tarifa y la ocupación hotelera, dieron como resultado una tarifa efectiva durante el trimestre de 591 pesos representando un crecimiento en 1.1 por ciento contra el segundo trimestre del año anterior.

Mientras que en términos de rentabilidad, dijo, hubo un incremento en el margen de contribución hotelera de hoteles administrados llegando a 31.4 por ciento.

"Por lo que estamos contentos de anunciar la distribución más alta de FibraHotel a la fecha de 23.13 centavos por CBFI, aún cuando continuamos con un porcentaje importante de nuestro patrimonio en caja.", concluyó Simón Galante.

La utilidad neta pasó de mil 922 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013, a 73 millones 190 mil pesos, al cierre de segundo trimestre de este año.

También lee: