Empresas
franquicias

Crecen con brochetas
a bajo precio

Los Pinchos.com ofrece paquetes que incluyen un pincho, papas y agua a bajo precio. Actualmente tiene 20 puntos de venta en cuatro estados de la república y espera llegar a Estados Unidos en cinco años.
Tonatihu Avelino
28 agosto 2014 19:36 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
Pinchos.com

Pinchos.com hoy tiene 20 puntos de venta. (Tonatihu Avelino)

José Ignacio Rivero vio en la venta de banderillas de salchicha un negocio para mejorar.

11 años después, su proyecto Los Pinchos.com se ha consolidado como franquicia y tiene presencia en cuatro estados de la República Mexicana.

Una de las particularidades del negocio es que ofrece productos a bajo precio, lo que le ha permitido crecer, por la escasa competencia. En un combo incluye un pincho, papas y agua.

“Es un precio que no tiene competencia, sobre todo, en un centro comercial”, dijo Rivero.

Actualmente, tienen 20 opciones distintas de alimento, que incluyen desde las tradicionales banderillas de salchicha y queso, hasta brochetas dulces elaboradas a base de bombones.

La empresa cuenta con 20 puntos de venta, ocho de los cuales son franquicias distribuidas en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

En cinco años, la empresa espera colocar las primeras sucursales en Estados Unidos.

Con 55 mil pesos más IVA es posible arrancar un negocio con Los Pinchos.com, con pagos mensuales de mil pesos durante siete años.

Un remolque completamente equipado vale alrededor de 150 mil pesos y la inversión puede elevarse hasta los 300 mil pesos como máximo, dependiendo del tamaño de negocio que se proyecte, detalló.

“Como no hay crédito, en la mañana tienes queso y en la noche dinero”, dijo Rivero.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados