Empresas

Crecen 56% ingresos
de IDEAL por
nuevos proyectos

La constructora reportó un crecimiento de 56% en ingresos y de 64% en flujo de operación, estos resultados derivan de la entrada en operación de nuevos proyectos como el centro penitenciario Makobil y el incremento vehicular en autopistas de la compañía.
Ana Valle
27 febrero 2014 16:45 Última actualización 27 febrero 2014 16:45
Etiquetas
Constructores. (Bloomberg/Archivo)

[Irá del DF a Querétaro; Grupo México, ICA, Bombardier, Ideal y CAF, están interesadas en participar / Eladio Ortiz / El Financiero]

La entrada en operación de nuevos proyectos que tenían en construcción a lo largo del año impulsó los resultados operativos de la constructora IDEAL durante el último trimestre de 2013, derivando en un crecimiento de 56 por ciento en ingresos y de 64 por ciento en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés).

Los ingresos de la constructora sumaron 6 mil 444 millones de pesos y el flujo de operación mil 626 millones en los últimos tres meses del año pasado.

La empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su reporte trimestral, que al cierre del año pasado entró en operación Makobil, uno de los dos centros penitenciarios que desarrolla la empresa y que se encuentra ubicado en Chiapas.

De igual modo, destacó que las autopistas con que cuenta la compañía tuvieron un incremento vehicular a lo largo del año pese a la desaceleración económica del país.

Durante el trimestre, IDEAL registró una pérdida neta de 350 millones de pesos, casi seis veces las pérdidas del mismo trimestre del 2012, ante un incremento de las pérdidas por operaciones continuas y mayores impuestos a la utilidad.