Empresas

Toreo impulsa a Fibra Danhos; crecen 23% ingresos 

Durante los tres primeros meses del 2015, Fibra Danhos registró un incremento de 23% en sus ingresos totales, apoyados por el inicio de operación del centro comercial Toreo. En tanto su flujo de operación tuvo un crecimiento de 11%. 
Ana Valle
27 abril 2015 21:35 Última actualización 27 abril 2015 21:55
Fibra Danhos

El desarrollo de Toreo abrió el área comercial en noviembre pasado y aportó un 16 por ciento del ingreso neto operativo total del portafolio. (Tomada de http://www.danhos.com.mx/)

Los ingresos totales de Fibra Danhos se incrementaron en 23 por ciento a 477 millones de pesos entre enero y marzo de 2015, apoyados por la puesta en operación del centro comercial de Toreo.

El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) sumó 272 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento respecto al periodo enero-marzo de 2014.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en propiedades premier dijo que distribuirá 48 centavos de peso por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario, superando en 9 por ciento a la distribución del mismo periodo del año previo.

“Este resultado se debe a la incorporación del componente comercial de Toreo y Torre Virreyes a nuestro portafolio en operación actual, el favorables desempeño operativo de nuestro portafolio en operación inicial y a las medidas de alineación de intereses recientemente adoptadas por nuestra asamblea de tenedores”, dijo Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos.

El desarrollo de Toreo abrió el área comercial en noviembre pasado y aportó un 16 por ciento del ingreso neto operativo total del portafolio. Se espera que el desarrollo de las oficinas B y C estén listas al tercer trimestre de este año y que el hotel se concluya en el primer trimestre del siguiente año y la torre A en la mitad de 2016.

De igual modo, Danhos está trabajando en las expansiones de Tezontle y Delta las cuales estarán listas en el tercer trimestre de 2015 y el primero de 2016.

Respecto al desarrollo de Virreyes, la torre corporativa ya tiene a sus primeros inquilinos y un 69 por ciento de contratos de arrendamiento firmados.

De forma consolidada, Fibra Danhos reportó una tasa de ocupación de 92 por ciento, inferior al 98 por ciento del mismo trimestre del año pasado.

“Esta variación se debe principalmente a la inclusión del componente comercial de Torre Virreyes y Toreo Parque Central al portafolio en operación”, explicó la Fibra.

Resultados del 1T15

                          2015         2014       Var %
Ventas              
477           388         23.0
EBITDA              272           245         11.3
Utilidad neta     499            459          8.7
 
                                               Cifras en millones de pesos
                        Los datos incluyen contraprestación única
                                                     FUENTE: Fibra Danhos