Empresas

Crece venta de autos
con crédito

El 67 por ciento de los autos comercializados en México entre enero y agosto de este año, fue a crédito, 136 mil 949 vehículos más que mismo periodo de 2015, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
11 octubre 2016 22:16 Última actualización 12 octubre 2016 4:55
Etiquetas
automotriz, autos (Shutterstock)

automotriz, autos (Shutterstock)

De los 987 mil 663 autos nuevos comercializados en los primeros ocho meses de 2016 en México, el 67 por ciento fue a crédito, 3 puntos porcentuales más que en igual lapso del año pasado, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según el reporte del organismo empresarial, se vendieron 136 mil 949 vehículos más con un crédito entre enero y agosto del presente año, comparado con igual periodo de 2015; el volumen más alto desde que se tiene registro.

“Este año la demanda de automóviles creció de forma significativa, seguimos viendo gran oportunidad para seguir aumentando las ventas con tasas competitivas”, dijo Rafael Portillo, director general de NR Finance México, la financiera de marca de Nissan, Renault e Infiniti.

El ejecutivo destacó que NR Finance se mantiene como líder en el mercado (con una participación de 21.7 por ciento) ante el lanzamiento de programas como “Subete”, destinado a las personas que no pueden comprobar ingresos, así como un nuevo programa pensado para jóvenes universitarios.