Empresas

Crece venta de automotores en Querétaro

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 10 mayo 2013 8:58

 [Bloomberg] La comercialización de vehículos repunta 23.4%; en el primer semestre se colocaron 5,934 autos y camiones.




Francisco Flores Hernández
 


QUERÉTARO, Qro.- Durante el primer trimestre del año se registró en Querétaro un incremento de 23.4% en la venta de automóviles y camiones, en comparación con el mismo periodo de 2012.
 
 
La gerente general estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Laura Rodríguez Miranda, informó que en el periodo enero-marzo de 2013 se tiene un acumulado a nivel estatal de cinco 1,934 unidades vendidas.
 
 
Esta cifra, reiteró, representa un incremento de 23.4% en comparación con lo que se registró durante el primer trimestre de 2012, periodo en el que Querétaro ocupaba el lugar 15 en la lista de posición a nivel nacional en cuanto a la venta de unidades.
 
 
Con este incremento, destacó, la entidad avanzó durante el primer trimestre de 2013 al puesto 11 en comercialización de vehículos y camiones.
 
 
"Lo que nos ha ayudado a incrementar las ventas --puntualizó-- son las tasas bajas de financiamiento que actualmente se están ofreciendo, junto con mejores condiciones crediticias y enganches más bajos; eso ha hecho que se venda mucho más de crédito y más volumen de coches."
 
 
Señaló que también este sector se ve beneficiado por el hecho de que Querétaro es de los estados que no pagan tenencia, y las personas que compran un vehículo menor a los 400,000 pesos sólo tienen que erogar el costo de sus placas.
 
 
La gerente general de la AMDA en Querétaro, que integra a 23 agencias distribuidoras que generan 2,000 empleos directos, detalló que alrededor de 60% de los vehículos que se venden se hace vía financiamiento.
 
 
Indicó que los automóviles más vendidos a nivel estatal, en este primer trimestre de 2013, son los subcompactos, destacando General Motors y Nissan.
 
 
En marzo de 2013, apuntó, se registró un decremento de 1% respecto del mismo mes del año anterior en la venta de automotores nuevos a nivel estatal.