Crece urgencia por el Nuevo Aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece urgencia por el Nuevo Aeropuerto

COMPARTIR

···
Empresas

Crece urgencia por el Nuevo Aeropuerto

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mejoraría la captación de turismo hacia América Latina, indica José de Jesús Quiñónez, director general del Instituto de Competitividad Turística.

Everardo Martínez
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades en materia turística nacionales e internacionales reconocieron que las necesidades de transportación aérea desde y hacia la capital del país son mayores y que es urgente el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Los aeropuertos alternos a la ciudad han ayudado a dispersar las necesidades en la Ciudad de México. El nuevo aeropuerto vendría a mejorar la captación de turismo hacia América Latina, se mejorarían conexiones, vuelos de larga distancia y la carga”, previó José de Jesús Quiñónez, director general del Instituto de Competitividad Turística, en entrevista con El Financiero.

El Foro Económico Mundial bajó de nivel a México en cuanto a competitividad en infraestructura aeroportuaria y colocó al país en el lugar 67 de 137 naciones, cuando el año pasado se ubicó en el 61.

“Los aeropuertos en general a nivel internacional, salvo algunos casos, no son amigables como lugares de tránsito de pasajeros. México es un país más con ese tema”, señaló Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El avión, destacó, tiene la ventaja de la rapidez con la condición de que sea rápido el ingreso y la salida.

“Si es un vuelo de 50 minutos y tienes dos horas antes y después en los aeropuertos, los transportes superficiales comienzan a competir fuertemente, en México quien compite es el transporte público de pasajeros”, ejemplificó.

Especialista han señalado a El Financiero que la competitividad de México en infraestructura aeroportuaria ha disminuido porque la central aérea en la capital del país está sobresaturada y ahí se movilizan el 36 por ciento del tráfico total de viajeros.  

,