Empresas

Crece 5% presencia de Telcel en el Bajío, a más de 7.5 millones de clientes

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 26 septiembre 2013 9:38

[Querétaro y Guanajuato son los estados com mayor dinamismo para Telcel en la región. / Bloomberg]  


 
 
Mary Liñán González
 
 
En la región conformada por los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, Telcel tiene más de 7 millones y medio de clientes, lo que significa un incremento de 5 por ciento anual.
 

El director de la Región Centro de la compañía, Rodrigo Urquiza Luna Parra, indicó que las entidades con mayor dinamismo son Querétaro y Guanajuato, “debido a la inversión extranjera que está llegando”.
 

Dijo que el crecimiento de inversiones, principalmente en Guanajuato y Querétaro, “genera un circulo virtuoso, o sea vienen inversiones y la gente dice: es el momento de invertir”.
 

Aseguró que su empresa tiene todavía mucho mercado que penetrar y sigue con un buen crecimiento. “Aún tenemos segmentos que atacar, como el de los
smartphone”, que se ofrecen con una gama muy amplia de precios y son reemplazados por los usuarios cada 24 meses en promedio.
 

Rodrigo Urquiza estimó que Telcel tiene en la región alrededor de 2 mil 500 clientes corporativos que cuentan con antenas en sus instalaciones para lograr una mejor señal en su equipo telefónico.