Empresas

Crece 9.9% movimiento de pasajeros de GAP
en México

Durante el mes de julio de 2014, el movimiento de pasajeros de GAP creció 9.9% en los 12 aeropuertos de México, asimismo presentó un incremento de 1.4% en su aeropuerto Montego Bay en Jamaica.
Redacción
06 agosto 2015 16:26 Última actualización 06 agosto 2015 16:26
 [A lo largo del año, GAP prevé un incremento del 9 al 10 por ciento en la utilidad de operación. / Cuartoscuro] 

[A lo largo del año, GAP prevé un incremento del 9 al 10 por ciento en la utilidad de operación. / Cuartoscuro]

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que durante el mes de julio de 2015, sus 12 aeropuertos de México registraron un incremento de 9.9 por ciento en su tráfico de pasajeros y del 1.4 por ciento en el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 10.2 por ciento en los aeropuertos mexicanos, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 9.3 por ciento. Montego Bay aportó 355 mil pasajeros julio al grupo aeroportuario, de acuerdo con la empresa.

En un comunicado, GAP destacó que el factor de ocupación en julio presentó un récord histórico mensual de pasajeros transportados, derivado del crecimiento de 9.6 por ciento en el número de asientos ofrecidos y al factor de ocupación que alcanzó un 84.9 por ciento.

“La solidez del comportamiento de este indicador se debe a una creciente competitividad en las tarifas de los boletos de avión, así como eficiencias en la distribución comercial de las aerolíneas”, explicó GAP.

Destacó el crecimiento de 28.9 por ciento en el movimiento de pasajeros del aeropuerto de Guanajuato, al alcanzar los 155.7 mil pasajeros transportados en julio. Por el contrario, el aeródromo de Manzanillo presentó una caída de 25.8 por ciento con 11 mil viajeros totales.