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Crece demanda de tequila El Jimador y Herradura

Brown-Forman Corporation, empresa dueña de estas marcas, reportó que las ventas de El Jimador crecieron 13 por ciento, mientras que las de Herradura 18 por ciento.
Axel Sánchez
30 agosto 2017 15:9 Última actualización 31 agosto 2017 4:55
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El Jimador

El Jimador (Tomada de @jimieljimador)

La ‘sed’ por los tequilas El Jimador y Herradura ha crecido, principalmente en Estados Unidos, informó Brown-Forman Corporation, empresa dueña de las marcas en su reporte al primer trimestre del año fiscal 2018.

El informe describe que las ventas netas subyacentes del tequila El Jimador crecieron 13 por ciento en los últimos tres meses terminados el 31 de julio pasado, derivado de una mayor demanda en la Unión Americana y mejores resultados en México por un aumento en su precio.

“Además, las ventas netas subyacentes de New Mix aumentaron dos dígitos, ya que las tendencias positivas de compra se mantuvieron fuertes”, expresó la compañía.

Por otro lado, el tequila Herradura incrementó sus ventas netas subyacentes en un 18 por ciento ante un aumento de doble dígito tanto en México como Estados Unidos.

“Herradura es una marca muy particular, todavía fuera de México no existe una cultura de cómo tomar un buen tequila, es una bebida tranquila para disfrutar, estamos en ese proceso de cómo debiese tomarse (…)”, aseveró la empresa en su reporte.

“En Estados Unidos hay un ‘boom’ en la demanda de tequilas premium, porque el americano que viene a México aprende a beber de manera más responsable, con ello “Herradura tiene un potencial enorme”, agregó en entrevista reciente Enrique Gavica, Director de Mercadotecnia para Brown Forman México.

Sobre México, Brown-Forman Corporation aumentó 13 por ciento sus ventas netas subyacentes del primer trimestre del año fiscal 2018, por un alza principalmente en la colocación de sus bebidas New Mix, El Jimador y Herradura.

“Los resultados se vieron impulsados por la mejora de la demanda de los consumidores en un entorno de tipo de cambio más estable, al tiempo que se beneficiaron de comparaciones fáciles con un período de año anterior blando”, expresó la empresa en su reporte financiero del miércoles.

La compañía multinacional reconoció que México, junto con Polonia, son los mercados emergentes con mayor crecimiento donde tienen presencia, derivado de un aumento sólido en las ventas de sus marcas en estos mercados.

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