Empresas

Crece demanda de gobierno por TIC´s

La firma tapatía Compusoluciones, señala que en el caso de Infotec que administra varios proyectos de la Secretaría de Hacienda, llevan a cabo acciones para automatizar y perfeccionar procesos por el tema de la reforma fiscal.
Gabriela Chávez / Corresponsal
19 mayo 2014 21:58 Última actualización 19 mayo 2014 21:58
Macbook Air

Macbook Air. (Bloomberg/Archivo)

GUADALAJARA.- La demanda de Tecnologías de Información (TI) por parte de diferentes dependencia y organismos públicos alienta expectativas de Compusoluciones que prevé lograr crecimiento de 14 por ciento al finalizar 2014.

Lo anterior, luego que en 2013 el avance de esta firma fue de apenas 1 por ciento pues su principal cliente; el gobierno federal, al que atiende a través de 400 distribuidores directos y mil 500 indirectos en la República Mexicana, prácticamente no invirtió.

Por esto, incluso otras firmas del sector decrecieron el año anterior, señaló Patricia González, Directora Comercial de Compusoluciones, firma tapatía con 28 años en el mercado de TIs en México donde tiene una participación de 8 por ciento.

Dado que 30 por ciento de sus ingresos provienen de licitaciones públicas, las cuales están comenzando a fluir, González no descartó que esta empresa logre incrementos “ligeramente superiores” a los esperados en este sector.

Destacó el caso de Infotec que administra varios proyectos de la Secretaría de Hacienda donde se están llevando a cabo acciones para automatizar y perfeccionar procesos por el tema de la reforma fiscal, dijo.

También, señaló que las inversiones en áreas de seguridad que están demandando Tecnologías de Información, así como algunos organismos intermedios independientes con presupuesto propio, como Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Asimismo González reconoció que la factura electrónica detonó el mercado en las empresas pequeñas y medianas y en general del sector privado que también está realizando inversiones en infraestructura y software que les ayude a armar “su solución completa”, puntualizó la entrevistada.