Empresas

Crece Avomex impulsada por fusión con Hérdez

La empresa procesadora de aguacate aún no fija metas de producción, debido a que la expectativa va en función de la demanda que registre el mercado, su planta procesa actualmente 250 mil libras de aguacate y salsas diarias.
Magda Guardiola / corresponsal
01 junio 2014 18:14 Última actualización 01 junio 2014 18:24
Herdez (Cortesía)

Avomex exporta a Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda a través de Hérdez. (Cortesía/Archivo)

SABINAS.- La fusión con grupo Hérdez pactada hace dos años ha impulsado el crecimiento de la procesadora de aguacate Avomex que para este 2014 busca ampliar su planta en la región Carbonífera de Coahuila.

La empresa Avomex registra un 10 por ciento de avance en el proyecto de crecimiento de su planta procesadora de aguacate ubicada en la región Carbonífera, la cual registra un avance del 10 por ciento en la ampliación al área de salsas en donde la inversión estimada es de cuatro millones de dólares dijo el director de la empresa, Hugo Martínez.

Aunque Avomex aún no fija metas de producción, debido a que la expectativa va en función de la demanda que registre el mercado, su planta procesa actualmente 250 mil libras de aguacate y salsas diarias, lo que equivale a nueve o 10 tráileres de producto terminado que se exporta a Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda a través de Hérdez, con quien se fusionó hace dos años.

Por ahora laboran en la compañía mil 930 personas en dos turnos de producción y uno de limpieza y sanitización de la planta y equipos usados en el proceso; Hugo Martínez consideró que el número de trabajadores podría aumentar con la contratación paulatina hasta agosto de 50 empleados y otros 50 a final de año.