Empresas

Crece 21.3% penetración de banda ancha móvil en México

La tasa de crecimiento de las suscripciones de Banda Ancha Fija creció 15 por ciento, nivel superior a 3.9 por ciento registrado por el promedio de los países OCDE, de acuerdo con el IFT.
Notimex
21 agosto 2016 11:25 Última actualización 21 agosto 2016 11:26
ME riesgos (Especial)

ME riesgos (Especial)

En 2015, la tasa de crecimiento de penetración de la Banda Ancha Móvil (BAM) de México fue dos veces superior a la del promedio registrado en el mismo periodo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de 10.7 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con un alza de 21.3 por ciento en la penetración de BAM durante 2015, México se posicionó como el país con mayor crecimiento en este indicador de entre las economías de la OCDE, según su más reciente actualización de estadísticas de banda ancha.

El organismo regulador puntualizó que si bien México en 2015 se posicionó en el último lugar en cuanto a la penetración de Banda Ancha Fija de la OCDE, al contabilizar 12.05 conexiones de BAF por cada 100 habitantes, ese mismo año el país fue el cuarto que más creció de todos los integrantes de ese organismo, sólo superado por Portugal, Suiza y Grecia.

Asimismo, la tasa de crecimiento de las suscripciones de Banda Ancha Fija creció 15 por ciento, nivel superior a 3.9 por ciento registrado por el promedio de los países OCDE, de acuerdo con el IFT.

Destacó que históricamente México ha mostrado un rezago en accesos a Internet de banda ancha con respecto a los países industrializados miembros de la OCDE, debido a factores como la falta de competencia e inversión en el sector.

A ello se suman los elevados precios registrados en las dos décadas anteriores, así como la capacidad limitada del poder adquisitivo de algunos sectores de la población mexicana.

Si bien existe un rezago en la conectividad de Internet en México y aun cuando faltan por implementar medidas regulatorias importantes, también se han registrado avances a partir de la reforma en telecomunicaciones y de las medidas regulatorias implementadas en los últimos tres años, añade el IFT.

:
>