Empresas

Crece 20% demanda
de mexicanos por cruceros en Europa

Gracias a que los precios de un viaje por los principales puertos europeos en barco se ha vuelto hasta 50% más económico que por tierra, la demanda de travesías en cruceros por Europa por parte de turistas mexicanos creció 20% en 2014, y este año se prevé un aumento similar.
Notimex
03 mayo 2015 16:20 Última actualización 03 mayo 2015 16:24
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

La demanda de travesías en cruceros por Europa por parte de turistas mexicanos creció 20 por ciento en 2014 y este año no se descarta un aumento en igual porcentaje, ya que un viaje por los principales puertos europeos en barco se ha vuelto hasta 50 por ciento más económico que por tierra.

La directora para América Latina de Princess Cruises, Ruth Leal, resaltó que el año pasado creció 20 por ciento la demanda de cruceristas mexicanos por el viejo continente y para este 2015 se podría alcanzar ese porcentaje a dicho destino en particular.

Comentó en un comunicado que la naviera que celebra su 50 Aniversario lanzó ofertas especiales dedicadas a México, a fin de atraer a nuevos cruceristas que desean ahorros en sus viajes.

Ruth Leal precisó que hay travesías de siete noches por tan solo 650 dólares todo el viaje, más económico que la mayoría de los viajes por tierra, pues se visitan diversos países sin tener que desempacar.

Destacó que este año se está proyectando un crecimiento de la industria de cruceros en general en México de 5.0 a 10 por ciento, sin embargo, hay destinos como Japón, Alaska y Europa que ya están en la mente de más mexicanos.

La competencia y la industria en general tienen una mayor oferta de cabinas, lo que genera precios más competitivos, destacó la directiva.

De igual forma recordó que la naviera construirá una nueva nave, que entrará en servicio en 2017 y será de 143 mil toneladas, con un costo aproximado a los 600 millones de euros para tres mil 560 pasajeros y contará con las mismas características y diseño introducido por las naves hermanas Royal Princess (botado en 2013) y Regal Princess (mayo del 2014).

La nueva nave incluirá los elementos que se han convertido en sinónimos de la experiencia del huésped de Princess Cruises como el atrio central que ofrece varios restaurantes, entretenimiento y lounges; cine bajo las estrellas y el 80 por ciento de todos los camarotes con balcón.

Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude