Empresas

Crece 20% demanda
de mexicanos por cruceros en Europa

Gracias a que los precios de un viaje por los principales puertos europeos en barco se ha vuelto hasta 50% más económico que por tierra, la demanda de travesías en cruceros por Europa por parte de turistas mexicanos creció 20% en 2014, y este año se prevé un aumento similar.
Notimex
03 mayo 2015 16:20 Última actualización 03 mayo 2015 16:24
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

La demanda de travesías en cruceros por Europa por parte de turistas mexicanos creció 20 por ciento en 2014 y este año no se descarta un aumento en igual porcentaje, ya que un viaje por los principales puertos europeos en barco se ha vuelto hasta 50 por ciento más económico que por tierra.

La directora para América Latina de Princess Cruises, Ruth Leal, resaltó que el año pasado creció 20 por ciento la demanda de cruceristas mexicanos por el viejo continente y para este 2015 se podría alcanzar ese porcentaje a dicho destino en particular.

Comentó en un comunicado que la naviera que celebra su 50 Aniversario lanzó ofertas especiales dedicadas a México, a fin de atraer a nuevos cruceristas que desean ahorros en sus viajes.

Ruth Leal precisó que hay travesías de siete noches por tan solo 650 dólares todo el viaje, más económico que la mayoría de los viajes por tierra, pues se visitan diversos países sin tener que desempacar.

Destacó que este año se está proyectando un crecimiento de la industria de cruceros en general en México de 5.0 a 10 por ciento, sin embargo, hay destinos como Japón, Alaska y Europa que ya están en la mente de más mexicanos.

La competencia y la industria en general tienen una mayor oferta de cabinas, lo que genera precios más competitivos, destacó la directiva.

De igual forma recordó que la naviera construirá una nueva nave, que entrará en servicio en 2017 y será de 143 mil toneladas, con un costo aproximado a los 600 millones de euros para tres mil 560 pasajeros y contará con las mismas características y diseño introducido por las naves hermanas Royal Princess (botado en 2013) y Regal Princess (mayo del 2014).

La nueva nave incluirá los elementos que se han convertido en sinónimos de la experiencia del huésped de Princess Cruises como el atrio central que ofrece varios restaurantes, entretenimiento y lounges; cine bajo las estrellas y el 80 por ciento de todos los camarotes con balcón.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México