Empresas

Crece 12% valor de venta de tequila en México durante 1T17

Gracias a que el precio del tequila subió en el último año 11.3 por ciento, al pasar de 212 a 236 pesos por litro en promedio, su valor se incrementó 12 por ciento comparado al mismo periodo de 2016.
Redacción
11 mayo 2017 18:17 Última actualización 11 mayo 2017 18:17
Tequila. (Shutterstock)

Tequila. (Shutterstock)

En el primer trimestre de 2017 la venta de tequila se incrementó en 12 por ciento su valor comparado con el mismo periodo del año pasado, a pesar de que el volumen apenas subió 0.1 por ciento, anunció la organización Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Información del Inegi muestra que esto fue porque el precio del tequila subió en un año 11.3 por ciento, al pasar de 212 a 236 pesos por litro en promedio.

En un comunicado, ISCAM destacó que la Industria del Tequila se consolidó como líder, con una participación de mercado del 25.2 por ciento dentro de las bebidas espirituosas en el Canal Mayoreo en México, el cual representa 55.2 por ciento del mercado total de Vinos y Licores a nivel nacional.

Acorde a los resultados que arrojó el ISCAM, el Tequila Añejo fue la sub-categoría que logró el mayor crecimiento en la categoría con 32.8 por ciento en el periodo Enero a Marzo de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016, el Tequila Blanco o plata Premium incrementó 20.7 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Todas las notas EMPRESAS
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17