Empresas

Crean Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación

El Inadem y la Business France firmaron un acuerdo para la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación, el cual centrará sus acciones entres ejes: emprendimiento, innovación y sectores estratégicos de México y Francia.
Notimex
19 julio 2015 15:37 Última actualización 19 julio 2015 15:37
¿Cuál es la clave del éxito para emprender tu propio negocio?

Si eres un emprendedor y buscas abrir tu propio negocio, aquí te presentamos los tres puntos clave para no fracasar en el intento.

La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y la Business France, firmaron un acuerdo para la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación, que ayudará a la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Foro Económico “México-Francia” celebrado durante la visita de estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en donde se firmaron diversos acuerdos entre instancias mexicanas y francesas para hacer acciones conjuntas.

La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que el Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI) centrará sus acciones en tres ejes emprendimiento, innovación y sectores estratégicos, a través de tres subcomités.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob, señaló que este convenio potencializará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) mexicanas en el país galo y que además incrementará la prospección y recepción de inversiones entre ambos países.

A través del subcomité de Innovación se promoverá y apoyará la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como, de turismo Innovador.

Por parte de México, participarán como miembros del Consejo además del Inadem, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Por parte de Francia, participarán Bpi France, Ministerio de Economía, Industria y Digital, Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, Ministerio de Educación Nacional, de Educación Superior y de la Investigación, añadió.

El acuerdo fue firmado por Enrique Jacob Rocha y la directora general de la Business France, Muriel Pénicaud, indicó la dependencia.

Posteriormente a la firma del acuerdo, Enrique Jacob Rocha participó en el Bilateral Business Summit Múnich 2015, celebrado en Alemania, donde habló acerca de la integración de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor.