Empresas

Crean Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación

El Inadem y la Business France firmaron un acuerdo para la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación, el cual centrará sus acciones entres ejes: emprendimiento, innovación y sectores estratégicos de México y Francia.
Notimex
19 julio 2015 15:37 Última actualización 19 julio 2015 15:37
¿Cuál es la clave del éxito para emprender tu propio negocio?

Si eres un emprendedor y buscas abrir tu propio negocio, aquí te presentamos los tres puntos clave para no fracasar en el intento.

La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y la Business France, firmaron un acuerdo para la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación, que ayudará a la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Foro Económico “México-Francia” celebrado durante la visita de estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en donde se firmaron diversos acuerdos entre instancias mexicanas y francesas para hacer acciones conjuntas.

La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que el Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI) centrará sus acciones en tres ejes emprendimiento, innovación y sectores estratégicos, a través de tres subcomités.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob, señaló que este convenio potencializará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) mexicanas en el país galo y que además incrementará la prospección y recepción de inversiones entre ambos países.

A través del subcomité de Innovación se promoverá y apoyará la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como, de turismo Innovador.

Por parte de México, participarán como miembros del Consejo además del Inadem, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Por parte de Francia, participarán Bpi France, Ministerio de Economía, Industria y Digital, Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, Ministerio de Educación Nacional, de Educación Superior y de la Investigación, añadió.

El acuerdo fue firmado por Enrique Jacob Rocha y la directora general de la Business France, Muriel Pénicaud, indicó la dependencia.

Posteriormente a la firma del acuerdo, Enrique Jacob Rocha participó en el Bilateral Business Summit Múnich 2015, celebrado en Alemania, donde habló acerca de la integración de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters