Empresas

Crean alianza extranjera por proyectos de gas
y petróleo en México

Astar Minerals creó una nueva sociedad con Nogal Holdings para adquirir y desarrollar concesiones de gas y petróleo en México. Este acuerdo es por la reciente reforma energética, la cual abre oportunidades de inversión a la iniciativa privada.
Redacción
27 mayo 2014 11:50 Última actualización 27 mayo 2014 12:36
Astar Minerals

(Tomada de internet)

La empresa londinense de inversiones Astar Minerals plc creó una nueva sociedad con Nogal Holdings LLC ('Nogal'), operador de proyectos de petróleo y gas en Estados Unidos y México de origen neozelandés para adquirir y desarrollar concesiones en territorio nacional.

En un comunicado, expresaron que este acuerdo es por la reciente reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto, la cual abre oportunidades de inversión en estos sectores a la iniciativa privada.

Stefan Olivier, director delegado de Astar Minerals, dijo que en Nogal encontraron un socio fuerte para invertir en la nación con la reapertura sector energético.

"El tamaño de la oportunidad es clara: México es de los 10 mejores productores de petróleo en el mundo y posee enormes cantidades de reservas convencionales y no convencionales. Para desarrollar estas vastas reservas se requiere capital y la experiencia extranjera", resaltó.

Bajo los términos del acuerdo, Astar Minerals tendrá una participación de 51 por ciento en cualquier concesión asegurada a través de la empresa conjunta y será responsable de la obtención de capital para financiar la exploración y desarrollo.

Nogal será el operador de la concesión correspondiente y se le asignará un 49 por ciento de los intereses generados.

Cada una de las empresas tiene el derecho a participar en cualquier concesión en México siendo adquirida por cualquiera de las partes.

Además, Nogal tiene acordado ayudar Astar para acceder a los datos y registros relacionadas con cualquier concesiones identificados por cualquiera de las partes, incluyendo al petróleo y gas, cesión de derechos, contratos de perforación, los datos geológicos y geofísicos y bien los datos de producción.

Todas las concesiones garantizadas conjuntamente por Astar y Nogal tendrán lugar en un vehículo de propósito especial que se incorporará en una adecuada jurisdicción.

Un comité de gestión, compuesto por dos representantes de cada uno, será creado para supervisar la asociación.