Empresas

Creador de Candy Crush reporta ventas por debajo del estimado de analistas

La empresa obtuvo en el segundo trimestre un ingreso ajustado por 593.5 millones de dólares, cifra por debajo del estimado de los analistas, los cuales esperaban que la cifra llegara a los 605.7 millones.
Bloomberg
12 agosto 2014 15:49 Última actualización 12 agosto 2014 16:3
Candy Crush solicita su Oferta Pública Inicial

Candy Crush solicita su Oferta Pública Inicial

King Digital Entertainment, fabricante del videojuego Candy Crush, registró ventas en el segundo trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Además, la compañía recortó su perspectiva para 2014 y declaró un dividendo especial de 150 millones de dólares.

El ingreso ajustado de King aumentó 29 por ciento a 593 millones de dólares, indicó la compañía con sede en Dublín, que salió a bolsa en marzo. Eso rompe con las proyecciones de los analistas que esperaban 605 millones. 

King cayó 20 por ciento a 14.55 dólares en las operaciones electrónicas tras el anuncio de los resultados. La acción subió un 0.2 por ciento a 18.20 dólares al cierre en Nueva York y ha disminuido 19 por ciento desde el 25 de marzo, cuando lanzó su oferta inicial por 22 mil 200 millones de acciones a 22.50 dólares cada una.

La empresa, que también fabrica Farm Heroes Saga, está tratando de ampliar su oferta y el número de jugadores de Candy Crush. La compañía anunció una versión en chino en colaboración con Tencent Holdings en abril. En julio, King introdujo un nuevo juego de cartas móvil, Pyramid Solitaire Saga.

El beneficio neto aumentó un 31 por ciento a 165.4 millones dólares, o 52 centavos por acción, de 125.9 millones, o 39 centavos, un año antes, dijo King. Reservas, el valor de las mercancías virtuales vendidos durante el período, aumentaron 27 por ciento a 611.1 millones.