Empresas

Creador de Candy Crush debutará en bolsa en NY

King Digital Entertainment buscan recaudar 500 millones de dólares, aunque la cifra puede cambiar; analista estima que la empresa podría quedar valuada en entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
Bloomberg
18 febrero 2014 8:26 Última actualización 18 febrero 2014 8:26
Etiquetas
[King es creadora de "Candy Crush Saga" y "Pet Rescue Saga". / Tomada de www.king.com] 

[King es creadora de "Candy Crush Saga" y "Pet Rescue Saga". / Tomada de www.king.com]

King Digital Entertainment Plc , fabricante de "Candy Crush", el popular juego en Facebook Inc. y en productos de Apple Inc., dijo que recaudará 500 millones de dólares a través de una venta de acciones en Estados Unidos.

La compañía, propiedad de Apax Partners LLP, será listada en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de "King", dijo en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores este martes.

No especificó el número o valor de las acciones que ofrecerá, usando los 500 millones de dólares como un marcador para el cálculo de las cuotas de inscripción, pero la cantidad puede cambiar.


Una oferta pública inicial podría valorar a King en entre 5 mil millones y 7 mil millones de dólares, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities en Los Ángeles, dijo a Bloomberg News en octubre. Pachter basó su estimación en cifras de ventas de los ejecutivos de la compañía.

La compañía, que forma parte del Midasplayer.com Ltd según su sitio web, obtuvo un beneficio de alrededor de 568 millones dólares sobre unos ingresos de 1.88 mil millones dólares el año pasado, dijo en la presentación .

JPMorgan Chase & Co. , Credit Suisse Group AG y Barclays Plc están entre los bancos que gestionan la venta.