Empresas

Creación de Ifetel no alejará inversiones: SE

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 19 marzo 2013 20:3

 [Cuartoscuro/Archivo] Ildefonso Guajardo seña{o que la reforma ha traído un gran interés a los inversionistas internacionales.   



Notimex

La creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no ahuyentará inversiones en el sector como lo han mencionado algunos representantes de la iniciativa privada, afirmó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Yo no creo; está mañana recibí a inversionistas muy importantes en el sector de telecomunicaciones y en el de manufactura, quienes me dijeron que el haber visto está iniciativa es miel en sus oídos y ha traído un gran interés a los inversionistas internacionales", argumentó.

Por cuestiones de confiabilidad prefirió omitir el nombre de la empresa, pero afirmó que la reforma de telecomunicaciones fue bien recibida por firmas extranjeras.

En entrevista posterior a la firma del convenio entre la Profeco y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el funcionario dijo que el interés ha sido generalizado. "Cuando un mercado se abre, cuando se incorpora a la competencia, obviamente hay mucho más interés", añadió.

Durante su discurso en el evento, recordó que las reformas tienen una premisa fundamental, que es defender el derecho de los consumidores.