Empresas

Cozumel será sede de convención de cruceros

La sede para la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe 2015, será Cozumel, en el evento participarán representantes de las más importantes navieras y se tratarán temas como el desarrollo turístico, puertos y seguridad.
Notimex
07 octubre 2014 17:5 Última actualización 07 octubre 2014 17:5
[Cuartoscuro]Quintana Roo recibirá a más de 100 mil turistas en 29 cruceros programados para atracar en las terminales de Cozumel y la Costa Maya de Mahahual. 

[Cuartoscuro]Quintana Roo recibirá a más de 100 mil turistas en 29 cruceros programados para atracar en las terminales de Cozumel y la Costa Maya de Mahahual.

Cozumel fue elegida como sede para la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), en la que participarán representantes de las más importantes navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival Cruises Lines, entre otras.

El evento, que se llevará a cabo en 2015, reunirá a 90 por ciento de la industria de cruceros y busca proveer un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados, de acuerdo con un comunicado.

Además se pretende elevar la competitividad de cada uno de los puertos y fortalecer al sector de los cruceros, a fin de mejorar la experiencia en cada destino, aumentar el número de pasajeros, líneas navieras e incrementar el gasto.

El reporte señala que con esta designación, Cozumel se coloca como uno de los destinos más importantes del Caribe mexicano y puertos de América Latina, y el principal destino en México en el itinerario de las compañías cruceristas.

El anuncio se dio en el marco de la XXI convención anual de la FCCA, en la que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, encabezó la delegación de México, la cual busca fortalecer la llegada de cruceristas al país.

Este año se prevé que Cozumel alcance la cifra de 3.2 millones de visitantes, lo que representaría un incremento de 20 por ciento en comparación con lo captado en 2013, y se espera que la tendencia se mantenga el próximo año debido al fortalecimiento de la infraestructura de ese destino del caribe.