Empresas

Cozumel se consolida en recibir cruceros

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 14 julio 2013 16:7

[Cuartoscuro] 


 
Yoisi Moguel / corresponsal

Cozumel.- Para este año la isla de Cozumel se consolidará como el segundo destino preferido de América para cruceristas después de las Bahamas, al recibir dos millones 800 mil paseantes en 920 embarcaciones programadas para arribar a este destino turístico de Quintana Roo en 2013.

El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla, Víctor Vivas González, indicó que de concretarse la llegada de las embarcaciones a Cozumel, este año se superará el número de visitantes que llegaron por esta vía respecto al 2012 que fue de dos millones 700 mil.

Además, se incrementará la cantidad de los llamados hoteles flotantes que atracaron en la isla, pues el año pasado se registraron 903.

El representante de la APIQROO en Cozumel aclaró que los números podrían variar, ya que, a pesar de contar con un programa de arribos por parte de las navieras, en ocasiones las condiciones climatológicas no son favorables y las embarcaciones desvían su ruta y no llegan al destino original.

En ese sentido, resaltó que este mes de julio corresponde a la temporada baja de cruceros, razón por la cual semana a semana llegan entre 10 y 15 embarcaciones.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que para esta tercera semana de julio Cozumel espera el arribo de 10 cruceros, que sumarán en conjunto 45 mil turistas que visitarán la Isla en una semana.

De acuerdo con el calendario de atraque de los cruceros en el estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 15 al domingo 21 de julio, los 10 hoteles flotantes se distribuyen de la siguiente manera: 1 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.

Barrón Barrera abundó que el lunes 15 de julio llega el Carnival Liberty a Puerta Maya; el martes 16 arriba el Carnival Elation y Carnival Paradisea Puerta Maya; el miércoles 17, el Carnival Imagination a Puerta Maya y el jueves 18 atraca el Carnival Triumph a Puerta Maya.

El viernes 19, agregó, llega el Carnival Conquest y el Allure Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; y por último, el sábado 20 atraca el Carnival Victory, Carnival Elation y el Carnival Paradise al Punta Langosta.