Empresas

Cozumel recibirá más de 54 mil turistas en 18 cruceros

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 03 noviembre 2013 17:37

 [La semana del 4 al 10 de noviembre, la isla recibirá 18 buques de las líneas navieras más importantes del mundo. / Cuartoscuro]  


Yoisi Moguel / corresponsal
Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) recibirá del 4 al 10 de noviembre el arribo de 18 cruceros de las líneas navieras más importantes del mundo que traerán a más de 54 mil turistas a la isla de Cozumel, que es uno de los destinos favoritos de los cruceritas.
 
El director de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera destacó que Cozumel es el destino líder en el Caribe Internacional del segmento de cruceros por la amplia gama de atractivos que ofrece a los turistas, que en este año cerrará con la captación de más de tres mil visitantes que llegarán en los hoteles flotantes.
 
El funcionario precisó que los atraques se distribuyen de la siguiente manera: 3, en la Terminal de Cruceros SSA México; 9, en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 6, en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.
 
Barrón Barrera detalló que el lunes 4 de noviembre llega el crucero Carnival Liberty a la Terminal Puerta Maya y el Disney Magic hará lo propio en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.
 
Para el martes 5 se tiene programado el arribo del Carnival Legend y Carnival Paradise en Puerta Maya, así como el Carnival Elation en la Terminal de Cruceros Ssa México; el miércoles 6 arriba el Carnival Imagination en Puerta Maya. El jueves 7 atraca el Carnival Conquest y Carnival Triumph a Puerta Maya, Disney Wonder a Punta Langosta y Nieuw Amsterdam a Ssa México.
 
El titular de la APIQROO, destacó que el día viernes 8 de noviembre será de mucha actividad, ya que se espera el arribo de 5 cruceros en un sólo día, y que son el Allure Of The Seas a Ssa México; Carnival Magic a Puerta Maya; así como tres atracos simultáneos en Punta Langosta, con los cruceros Regatta, Norwegian Jewel y Norwegian Pearl.
 
Ercé Barrón agregó que el sábado 9 de noviembre llegará a la isla el crucero Carnival Paradise a Punta Langosta, así como el Carnival Elation y Carnival Victory a la Terminal de Cruceros Puerta Maya de Cozumel.