Empresas

Cozumel recibirá 26 cruceros en la primera semana de diciembre

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 01 diciembre 2013 16:49

  [Arribarán 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en Puerta Maya, 8 en Punta Langosta de Cozumel además de 3 en Costa Maya de Mahahual. / Cuartoscuro] 


 
Yoisi Moguel / corresponsal
 
Cozumel.- Para la primera semana de diciembre, que comprenden del lunes 2 al domingo 8, Cozumel recibirá 26 cruceros que traerán a bordo a más de 75 mil visitantes, que dejarán una derrama económica entre seis y ocho millones de dólares.
 
El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González subrayó que el inicio del último mes del año será de gran movimiento para las terminales marítimas de la isla, lo que demuestra que este destino turístico continúa con el repunte de cruceros y de paseantes.
 
Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera destacó que para esta primera semana de diciembre se espera la llegada de 29 cruceros, de los cuales 26 llegarán a las terminales marítimas de Cozumel y los tres restantes a Mahahual.
 
Precisó que los arribos de los llamados hoteles flotantes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; así como 3 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
 
Barrón Barrera detalló que el lunes 2 de diciembre llega el crucero Carnival Paradise y Disney Magic a Punta Langosta, y el Carnival Liberty y Caribbean Princess a Puerta Maya. El martes 3 nos visita el Carnival Conquest y Carnival Freedom en Puerta Maya, así como el Carnival Legend y Carnival Elation en Ssa México.
 
Para el miércoles 4 atraca el Cs. Aidabella y el Carnival Imagination en Puerta Maya, en tanto que el Msc Divina hará lo propio en Punta Langosta. El jueves 5 de diciembre arriba el Nieuw Amsterdam y Carnival Triumph a Puerta Maya; el Disney Wonder a Punta Langosta, Brilliance Of The Seas a Ssa México; y el Norwegian Dawn a la Costa Maya de Mahahual.
 
El director general de la APIQROO anotó que el día más activo será el viernes 6, en el cual se encuentran programados 7 arribos simultáneos, y que son Norwegian Jewel, Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México; Norwegian Dawn y Norwegian Pearl a Punta Langosta, Carnival Magic a Puerta Maya y el Ryndam a la Costa Maya de Mahahual.
 
Ercé Barrón agregó que el sábado 7 llega el Carnival Victory y Carnival Elation a Puerta Maya, Carnival Paradise a Ssa México y Silver Spirit a Punta Langosta; y por último, el domingo 8 viene el Thomson Dream a Punta Langosta y el Silver Spirit a la Costa Maya de Mahahual.
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018