Empresas

Cozumel recibirá 26 cruceros en la primera semana de diciembre

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 01 diciembre 2013 16:49

  [Arribarán 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en Puerta Maya, 8 en Punta Langosta de Cozumel además de 3 en Costa Maya de Mahahual. / Cuartoscuro] 


 
Yoisi Moguel / corresponsal
 
Cozumel.- Para la primera semana de diciembre, que comprenden del lunes 2 al domingo 8, Cozumel recibirá 26 cruceros que traerán a bordo a más de 75 mil visitantes, que dejarán una derrama económica entre seis y ocho millones de dólares.
 
El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González subrayó que el inicio del último mes del año será de gran movimiento para las terminales marítimas de la isla, lo que demuestra que este destino turístico continúa con el repunte de cruceros y de paseantes.
 
Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera destacó que para esta primera semana de diciembre se espera la llegada de 29 cruceros, de los cuales 26 llegarán a las terminales marítimas de Cozumel y los tres restantes a Mahahual.
 
Precisó que los arribos de los llamados hoteles flotantes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; así como 3 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
 
Barrón Barrera detalló que el lunes 2 de diciembre llega el crucero Carnival Paradise y Disney Magic a Punta Langosta, y el Carnival Liberty y Caribbean Princess a Puerta Maya. El martes 3 nos visita el Carnival Conquest y Carnival Freedom en Puerta Maya, así como el Carnival Legend y Carnival Elation en Ssa México.
 
Para el miércoles 4 atraca el Cs. Aidabella y el Carnival Imagination en Puerta Maya, en tanto que el Msc Divina hará lo propio en Punta Langosta. El jueves 5 de diciembre arriba el Nieuw Amsterdam y Carnival Triumph a Puerta Maya; el Disney Wonder a Punta Langosta, Brilliance Of The Seas a Ssa México; y el Norwegian Dawn a la Costa Maya de Mahahual.
 
El director general de la APIQROO anotó que el día más activo será el viernes 6, en el cual se encuentran programados 7 arribos simultáneos, y que son Norwegian Jewel, Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México; Norwegian Dawn y Norwegian Pearl a Punta Langosta, Carnival Magic a Puerta Maya y el Ryndam a la Costa Maya de Mahahual.
 
Ercé Barrón agregó que el sábado 7 llega el Carnival Victory y Carnival Elation a Puerta Maya, Carnival Paradise a Ssa México y Silver Spirit a Punta Langosta; y por último, el domingo 8 viene el Thomson Dream a Punta Langosta y el Silver Spirit a la Costa Maya de Mahahual.
 
Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación