Empresas

Cozumel recibió 226 cruceros en 2 meses

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 31 marzo 2013 18:13

[Cuartoscuro]La isla sigue siendo el más importante puerto en el arribo de cruceros en México. 



Yoisi Moguel
 
Cozumel.- A pesar de la baja en arribos de cruceros y de turistas al país, Cozumel se  consolidó como el principal destino en captar en los 2 primeros meses del año 226 hoteles flotantes con más de 600 mil pasajeros.

El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, destacó que la isla sigue siendo el más importante puerto en el arribo de cruceros en México, aún cuando se dio a conocer que este segmento en el país había descendido en un porcentaje considerable durante el primer bimestre de este año, principalmente en puertos del Pacífico.

Según cifras oficiales dadas a conocer por consultorías a nivel nacional, el descenso se ha manifestado en 37 por ciento en arribo de embarcaciones, especialmente a estos puertos mexicanos, y del 28 por ciento en el de pasajeros.

Sin embargo, Cozumel sigue ocupando el primer lugar con la llegada de 123 cruceros durante el mes de enero del año en curso y 103 en el mes de febrero con 348 mil 205 y 287 mil 757 pasajeros respectivamente, según estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), aclaró.

Aurelio Joaquín  precisó que estas cifras superan las del año pasado cuando en el mismo bimestre se tuvieron 111 y 99 embarcaciones con 309 mil 885 y 272 mil 241 pasajeros para los meses de enero y febrero.

El incremento en la llegada de cruceros y visitantes por esta vía es el resultado del trabajo realizado de manera conjunta entre gobierno y los diversos sectores, pues se ha logrado ofrecer un destino competitivo y de calidad que han preferido los turistas.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón informó que para la primera semana de abril se tiene programado que lleguen a Cozumel y Mahahual 31 cruceros con más de 100 mil turistas a bordo.

Detalló que los arribos iniciarán el 1 de abril con la llegada del Carnival Dream a Puerta Maya, el Msc Poesia y el Disney Wonder a Punta Langosta, y Navigator Of The Seas a la terminal de Cruceros Ssa México; el martes 2 de abril llega el Carnival Legend y Carnival Glory a Puerta Maya; Jewel Of The Seas llega a Punta Langosta; Liberty Of The Seas y Mariner Of The Seas a SSA México; y Norwegian Star y Disney Fantasy a Costa Maya.

El Disney Fantasy, dijo, atracaría el 3 de abril en Punta Langosta; el Carnival Elation y Carnival Imagination a Puerta Maya; y el Carnival Glory a Costa Maya; el jueves 4 de abril llega el Crown Princess y Carnival Paradise a Puerta Maya; Oasis  Of The Seas  y Celebrity Constellation a SSA México; y el Carnival Dream y el Norwegian Dawn a Costa Maya.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera abundó que el viernes 5 llega el Carnival Magic y el Carnival Conquest a Puerta Maya; Freedom Of The Seas y Norwegian Pearl a SSA México; Norwegian Star y Norwegian Dawn a Punta Langosta; Seven Seas Navigator a Punta Langosta; y el Carnival Legend y el Nieuw Amsterdam a Costa Maya; y por último, el sábado 6 llega Jewel Of The Seas a SSA México.

Información proporcionada por Finsat.