Empresas

Cozumel, principal destino de cruceros en AL

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 25 agosto 2013 18:52

 [Poco más de 2.9 millones de turistas que llegarán por esta vía a las costas de Quintana Roo. / Cuartoscuro] 


Yoisi Moguel / corresponsal

Chetumal.- Al cierre del 2013 Cozumel se consolidará como el principal destino de cruceros en América Latina, con el arribo de poco más de 2.9 millones de turistas que llegarán por esta vía a las costas de Quintana Roo.

El vicepresidente de Desarrollo y Destinos de Norwegian Cruise Line, Colin Murphy recalcó que de acuerdo con evaluaciones de satisfacción de los turistas, este año Cozumel se mantiene en primer lugar como destino preferido, dada la variedad de opciones de entretenimiento y bellezas naturales.

El director de la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, destacó que la meta impuesta es rebasar en 2014 los tres millones de turistas que llegan al estado en Cruceros.

Como parte de las estrategias para alcanzar los objetivos planeados, dijo, el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con directivos de las lineas navieras Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, para conocer los itinerarios de las empresas hacia los puertos de Quintana Roo en la temporada 2013-2014, en la cual se contempla el incremento de arribos de hoteles flotantes al Estado.

Subrayó que las mismas empresas navieras reconocieron que Cozumel es el principal destino de cruceros en América, liderazgo que se demuestra con las reservaciones que ya se tienen de los turistas para viajar a México en Crucero.

Y para atender las necesidades de la industria y el destino turístico, este año se instaló el Comité de Cruceros de Cozumel, integrado por todos los participantes de la industria, en el que se toman los acuerdos necesarios para el desarrollo del producto, seguridad y operación portuaria, apuntó.

Barrón Barrera, expuso que Quintana Roo, con sus dos principales puertos, Cozumel y Costa Maya, tendrá buenas expectativas, con lo cual mantendrá su liderazgo en las rutas del Caribe Occidental, ya que se espera incrementar en el número de visitantes en 2014, para superar la cifra de los tres millones de pasajeros en las embarcaciones.

El recibir un mayor número de visitantes vía cruceros, señaló, demuestra que Quintana Roo tiene destinos consolidados que permiten afirmar que el 2013 será un año histórico para el turismo en el Estado.

Puntualizó que Cancún, Cozumel y la Riviera Maya son destinos seguros para el viajero, y el incremento en el turismo de cruceros anunciado por Carnival y Norwegian es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un México seguro y del trabajo desarrollado por los gobiernos del Estado y de la República para abatir la inseguridad.