Empresas

Cozumel elaborará app turística

01 febrero 2014 2:37 Última actualización 02 enero 2014 20:53

 [Ayuntamiento creará herramienta útil de comunicación y con posibilidades de fácil descarga en aparatos electrónicos para los visitantes / Bloomberg]


 
 
 
Norma Anaya Rojas
 
COZUMEL.- El principal municipio receptor de Cruceros en México, entrará de lleno al uso de nuevas tecnologías para la difusión de información oficial y turística, con el próximo lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares y tabletas electrónicas.
 
El proyecto a cargo de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Cozumel está en fase de creación y su lanzamiento se prevé en el corto plazo, a fin de dotar a la población y los turistas que visitan el municipio, de una herramienta útil de comunicación y con posibilidades de fácil descarga en aparatos electrónicos.
 
Con base en la información que se dio a conocer la Comuna, la aplicación se programará en español e inglés, para que tanto los usuarios locales como los visitantes accedan y comprendan el contenido, que se centrará en información de interés sobre la isla y sus alrededores.
 
Al ser Cozumel un destino turístico de clase mundial, la aplicación contará con información de los servicios turísticos, links de los principales atractivos como parques, museos, playas, muelles y horarios de los ferris, líneas aéreas, hoteles, restaurantes y rentadoras de autos, entre otros.
 
A través de la App se abrirá un portal cibernético como vía para fortalecer la vinculación del Ayuntamiento con la ciudadanía y los paseantes; dar a conocer información importante, eventos, datos, imágenes sobre la riqueza natural y tradiciones de la isla, así como la historia de Cozumel como centro de peregrinación de la cultura maya.
 
También contará con accesos a los servicios de emergencia como Seguridad Púbica, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, así como de servicios alternos como el de la Policía Estatal, Federal y demás grupos de emergencias.
 
La aplicación funcionará también como auxiliar para los servicios meteorológicos de Protección Civil, al ofrecer el reporte del estado del tiempo, pronósticos, alertas tempranas y recomendaciones en caso de suscitarse alguna contingencia, para mantener informada a la población y a los turistas.
 
Este sitio se actualizará y monitoreará de manera constante. Contará con la opción de contacto donde los usuarios podrán manifestar inquietudes, recomendaciones o solicitar información de cualquier tipo de servicio, poniendo a su alcance la información y los servicios con la velocidad y la facilidad que proporciona la Internet.