Empresas

Coyote Ugly quiere 'servir tragos' en México como en la película

Justin Livingston, vicepresidente internacional de Coyote Ugly, señaló que la franquicia de bares estadounidense está en busca de inversionistas mexicanos para expandirse en el país.

La franquicia estadounidense Coyote Ugly, que diera inspiración a una película del mismo nombre, proyecta inversiones en México para abrir este singular bar en zonas turísticas y en la capital del país, anunció Justin Livingston, vicepresidente internacional de desarrollo de la compañía.

Este concepto de bar se encuentra en busca de inversionistas mexicanos para incrementar su expansión en este país, aseguró el directivo en el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2017.

Coyote Ugly es una franquicia tipo bar, con chicas animadoras que generan un ambiente juvenil con música de actualidad. La marca adquirió fama internacional debido a la película sobre el bar original en Nueva York a principios de los años 90.

La franquicia tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Ucrania, Rusia y Kirguistán y busca expandirse en América Latina, por lo que ha seleccionado a México por su dinamismo en la región.



Jorge Valencia, presidente de la consultora Grupo Interfranquicias, especializada en la internacionalización de franquicias, mencionó que "es importante tomar en cuenta que cuando llega una marca extranjera a un país nuevo, debe ser reconocida globalmente".

Debe contar con un modelo de negocio probado, con asistencia en el país destino y revisar muy bien que dicho modelo sea tropicalizado correctamente al mercado meta al que va dirigido en cada país, explicó en entrevista.

La compañía busca colocar 15 unidades en las principales ciudades y destinos turísticos del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Acapulco y Tijuana, entre otros, soportado en un sistema de franquicia con 20 años de experiencia.

"La idea es conseguir cuatro o cinco inversionistas líderes por región, para que ellos operen al resto de las franquicias en México, con experiencia en bares y restaurantes para convertirlos en Franquiciatarios Multimarcas que suban a Coyote Ugly a su portafolio", explicó Livingston.

Fundada en 1993 en la ciudad de Nueva York, Coyote Ugly genera entre 40 a 50 empleos directos por unidad y requiere una inversión aproximada de 750 mil dólares, dependiendo de las características del local y la ciudad.

"La llegada de marcas tan reconocidas a México se convierte en inversión directa con empleos directos; además de que genera economías de escala al comprarle a proveedores nacionales", menciono Valencia.

También lee: