Empresas

Coyote Ugly quiere 'servir tragos' en México como en la película

Justin Livingston, vicepresidente internacional de Coyote Ugly, señaló que la franquicia de bares estadounidense está en busca de inversionistas mexicanos para expandirse en el país.
Notimex
12 marzo 2017 14:37 Última actualización 12 marzo 2017 16:9
coyote ugly


Coyote Ugly es una franquicia tipo bar, con chicas animadoras que generan un ambiente juvenil. (Tomada de Facebook)

La franquicia estadounidense Coyote Ugly, que diera inspiración a una película del mismo nombre, proyecta inversiones en México para abrir este singular bar en zonas turísticas y en la capital del país, anunció Justin Livingston, vicepresidente internacional de desarrollo de la compañía.

Este concepto de bar se encuentra en busca de inversionistas mexicanos para incrementar su expansión en este país, aseguró el directivo en el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2017.

Coyote Ugly es una franquicia tipo bar, con chicas animadoras que generan un ambiente juvenil con música de actualidad. La marca adquirió fama internacional debido a la película sobre el bar original en Nueva York a principios de los años 90.

La franquicia tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Ucrania, Rusia y Kirguistán y busca expandirse en América Latina, por lo que ha seleccionado a México por su dinamismo en la región.



Jorge Valencia, presidente de la consultora Grupo Interfranquicias, especializada en la internacionalización de franquicias, mencionó que “es importante tomar en cuenta que cuando llega una marca extranjera a un país nuevo, debe ser reconocida globalmente".

Debe contar con un modelo de negocio probado, con asistencia en el país destino y revisar muy bien que dicho modelo sea tropicalizado correctamente al mercado meta al que va dirigido en cada país, explicó en entrevista.

La compañía busca colocar 15 unidades en las principales ciudades y destinos turísticos del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Acapulco y Tijuana, entre otros, soportado en un sistema de franquicia con 20 años de experiencia.

“La idea es conseguir cuatro o cinco inversionistas líderes por región, para que ellos operen al resto de las franquicias en México, con experiencia en bares y restaurantes para convertirlos en Franquiciatarios Multimarcas que suban a Coyote Ugly a su portafolio", explicó Livingston.

Fundada en 1993 en la ciudad de Nueva York, Coyote Ugly genera entre 40 a 50 empleos directos por unidad y requiere una inversión aproximada de 750 mil dólares, dependiendo de las características del local y la ciudad.

“La llegada de marcas tan reconocidas a México se convierte en inversión directa con empleos directos; además de que genera economías de escala al comprarle a proveedores nacionales”, menciono Valencia.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas