Empresas

Coyote Ugly quiere 'servir tragos' en México como en la película

Justin Livingston, vicepresidente internacional de Coyote Ugly, señaló que la franquicia de bares estadounidense está en busca de inversionistas mexicanos para expandirse en el país.
Notimex
12 marzo 2017 14:37 Última actualización 12 marzo 2017 16:9
coyote ugly


Coyote Ugly es una franquicia tipo bar, con chicas animadoras que generan un ambiente juvenil. (Tomada de Facebook)

La franquicia estadounidense Coyote Ugly, que diera inspiración a una película del mismo nombre, proyecta inversiones en México para abrir este singular bar en zonas turísticas y en la capital del país, anunció Justin Livingston, vicepresidente internacional de desarrollo de la compañía.

Este concepto de bar se encuentra en busca de inversionistas mexicanos para incrementar su expansión en este país, aseguró el directivo en el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2017.

Coyote Ugly es una franquicia tipo bar, con chicas animadoras que generan un ambiente juvenil con música de actualidad. La marca adquirió fama internacional debido a la película sobre el bar original en Nueva York a principios de los años 90.

La franquicia tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Ucrania, Rusia y Kirguistán y busca expandirse en América Latina, por lo que ha seleccionado a México por su dinamismo en la región.



Jorge Valencia, presidente de la consultora Grupo Interfranquicias, especializada en la internacionalización de franquicias, mencionó que “es importante tomar en cuenta que cuando llega una marca extranjera a un país nuevo, debe ser reconocida globalmente".

Debe contar con un modelo de negocio probado, con asistencia en el país destino y revisar muy bien que dicho modelo sea tropicalizado correctamente al mercado meta al que va dirigido en cada país, explicó en entrevista.

La compañía busca colocar 15 unidades en las principales ciudades y destinos turísticos del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Acapulco y Tijuana, entre otros, soportado en un sistema de franquicia con 20 años de experiencia.

“La idea es conseguir cuatro o cinco inversionistas líderes por región, para que ellos operen al resto de las franquicias en México, con experiencia en bares y restaurantes para convertirlos en Franquiciatarios Multimarcas que suban a Coyote Ugly a su portafolio", explicó Livingston.

Fundada en 1993 en la ciudad de Nueva York, Coyote Ugly genera entre 40 a 50 empleos directos por unidad y requiere una inversión aproximada de 750 mil dólares, dependiendo de las características del local y la ciudad.

“La llegada de marcas tan reconocidas a México se convierte en inversión directa con empleos directos; además de que genera economías de escala al comprarle a proveedores nacionales”, menciono Valencia.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente