Empresas

Covestro duplicará su producción en México

La firma podría invertir más de 10 millones de euros, aunque se trata de un plan aún por definir.

Covestro, empresa química con sede en Alemania, duplicará en México su producción de polioles, material plástico que sirve para hacer espuma de poliuretano necesaria para fabricar sistemas de refrigeración, automóviles y calzado, entre otros.

En entrevista, Thomas Toepfer, director de finanzas y miembro del consejo de la firma a nivel global, destacó que para este plan podrían invertir más de 10 millones de euros en el país, aunque eso lo definirán más adelante.

"Estamos viendo una mayor demanda de este producto en el mercado mexicano, principalmente para sistemas de refrigeración", describió el ejecutivo.

El directivo destacó que México es el cuarto país más importante en ventas para la empresa a nivel mundial, solo por debajo de China, Estados Unidos y Alemania, por lo que consideró necesario elevar su presencia en el país con más materiales como su nuevo termoplástico.

"Hace unos meses lo lanzamos al mercado, es un material que es tan resistente como el aluminio (…); lo estamos ofreciendo a los armadores de automóviles pues será importante para el desarrollo de vehículos eléctricos", comentó Toepfer.

Thomas Toepfer destacó que la expansión de su planta en México se realizará entre 2019 y 2020, por lo que entrará en tiempos para aprovechar nuevas oportunidades que genere el desarrollo de la manufactura en México.

En el 2017 su volumen de ventas en México aumentó 7 por ciento, el doble de lo mostrado por la compañía a escala mundial, por lo que esperan mantener este ritmo durante este año.

También lee: